La 'short list' del PSG en la búsqueda de un delantero para la era 'post Mbappé'

Tras el 'no' de Leao a salir este verano del Milan, Luis Campos sigue rastreando nuevos delanteros con los que hacer olvidar la marcha de Mbappé el próximo verano

La 'short list' del PSG en la búsqueda de un delantero para la era 'post Mbappé'
La 'short list' del PSG en la búsqueda de un delantero para la era 'post Mbappé' - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El París Saint Germain ya es más que consciente de que Kylian Mbappé está viviendo sus últimas semanas como futbolista del conjunto parisino. Pese a que su salida el próximo 30 de junio todavía no se ha hecho oficial ni, por tanto, tampoco al equipo al que irá (el Real Madrid), es un secreto a voces en la capital francesa y los últimos hechos en el club francés así lo demuestran.

Desde que se filtrara su decisión de abandonar el París Saint-Germain a final de la presente campaña, Luis Enrique ha empezado a mirar por el futuro del vestuario y del club, ese en el que no estará ya Mbappé, aunque sin descuidar sus objetivos en la actual temporada como son principalmente la Ligue 1, donde es líder destacado con 10 puntos de ventaja sobre el Brest, y sobre todo la Champions League, el gran anhelo de Nasser Al-Khelaifi desde que se hiciera con las riendas del club y como bien demostró el propio Luis Enrique, dándole la titularidad en ambos encuentros y donde Mbappé marcó tres goles. En el torneo doméstico, con una cómoda ventaja, el técnico asturiano ha ido dejando en el banquillo al parisino cada vez más tiempo para ir conociendo lo que le espera la próxima temporada.

Y en los despachos, el director deportivo Luis Campos rastrea el mercado en busca un recambio para el francés. Uno de los que más gustaba, si no el que más era el portugués Rafael Leao, delantero del Milan, pero el luso ya ha sido tajante en cuanto a su futuro, que solo pasa por continuar en el conjunto 'rossonero' desoyendo los rumores del PSG. De esta forma, el director deportivo portugués ha tenido que virar en su objetivo poniendo ahora el ojo en el delantero colombiano del Liverpool Luis Díaz.

Según desvela RMC Sport, el PSG ya piensa en cómo comenzar la era 'post Mbappé' y para ello buscan un delantero de talla mundial. Luis Díaz es uno de los que más atrae por su perfil de delantero trabajador y que antepone el colectivo a lo individual, además del gran despliegue físico que aportaría, aunque no sería precisamente barato.

Según esta misma fuente, el traspaso difícilmente se haría por debajo de los 80 millones de euros, pues el colombiano tiene contrato en vigor hasta 2027 y en su momento (enero de 2022), los 'Reds' pagaron 47 millones de euros al Oporto por su fichaje. De momento, es sólo un nombre más en la 'short list' del PSG para suplir a Mbappé, de la que a buen seguro iremos conociendo más nombres en las próximas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram