El Valencia le birla a la Real Sociedad al 'nuevo' Le Normand

El club che ha llegado a un acuerdo para incorporar a su cantera a una de las perlas del conjunto donostiarra, que seguía en Zubieta los pasos de otros jugadores franceses que fueron captados muy jóvenes en el país vecino

El Valencia le birla a la Real Sociedad al 'nuevo' Le Normand
Le Normand, jugador de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La delicada situación economía del Valencia le ha impedido, sin ir más lejos, concretar en el pasado mercado de invierno un fichaje asequible como el de Carlos Vicente. Los ches vieron como el Alavés se llevaba al ya ex jugador del Racing de Ferrol después de que Peter Lim no diese luz verde al pago de su cláusula de rescisión, de sólo 600.000 euros.

Esta situación obliga a la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona a buscar jugadores libres y captar a jóvenes talentos que no requieren una importante inversión, como ha sido el caso del extremo Peter Federico, el único refuerzo de enero procedente del Real Madrid Castilla. Pero, al mismo tiempo, también se mira más abajo y se trabaja en reforzar los escalafones inferiores con vistas al futuro.

Hugo Fernández, tras los pasos de Le Normand o Griezmann

En este sentido, el diario L’Equipe ha informado del fichaje de Hugo Fernández, un joven valor francés que cumple su tercera temporada en la Real Sociedad, acostumbrada a pescar para su cantera en el país vecino, con casos sonados como los de Griezmann o Le Normand.

Con el sueño de seguir los mismos pasos que otros compatriotas suyos, el central diestro de sólo 16 años aterrizó en 2021 en Zubieta procedente del Les Genets d'Anglet, actuando esta temporada en el conjunto de Cadete Vasca, donde era uno de sus capitanes, aunque también ha debutado con el juvenil en Liga Nacional.

El Valencia pagará un pequeño traspaso

Se trata de un jugador que destaca por su físico y su poderío aéreo, aunque también destacando de él su golpeo de balón. Un proyecto de futbolista al que el Valencia ha convencido para enrolarse en su cantera, ofreciéndole un sitio en el equipo juvenil. Es más, se apunta que la idea es poder incorporarlo de forma inmediata sin esperar a la próxima temporada.

Para ello, el club che pagará una pequeña cantidad a modo de traspaso, vinculada principalmente a pluses por rendimiento, indicándose igualmente que podría guardarse un porcentaje de cara a una futura venta. Se espera que el acuerdo sea una realidad en breve, pero si no se llega al mismo, el parisino acabará la campaña en el conjunto txuri urdin.

Tranquilos en la Real Sociedad

Mientras tanto, desde la capital donostiarra se lamentan por esa salida, pero se apunta al mismo tiempo que en Zubieta hay otros jóvenes centrales mejor considerados incluso que el galo Hugo Fernández. Es el caso de Ian Sánchez, de su misma quinta (2008), y un paso más allá, de Jon Martín, dos años mayor, que ha sido incluso convocado por Imanol Alguacil para el primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram