Van de Beek se pone a tiro

El centrocampista holandés ha estado en las dos últimas ventanas de transferencias en el punto de mira de la Real Sociedad y el Girona. Ahora se abre una nueva oportunidad de cara al próximo verano, representando una oportunidad de mercado al quedarle sólo un año más de contrato

Van de Beek se pone a tiro
El centrocampista Donny van de Beek. - @donnyvdbeek
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A sus 26 años, Donny van de Beek volverá a buscar un nuevo destino el próximo verano, después de que en los dos últimos mercados ya fuese tentado desde LaLiga EA Sports. El pivote neerlandés tiene un año más de contrato con el Manchester United, pero no tiene sitio en los ‘reds devils’ y volverá a salir.

El pasado verano fue la Real Sociedad la que intentó en vano su fichaje. Negoció una cesión con el club inglés, pero no hubo acuerdo. Tampoco se concretó su salida al Lorient francés y el centrocampista no tuvo más remedio que quedarse en Old Trafford pese a no contar para Erik ten Hag.

De hecho, sólo jugó 21 minutos repartidos en dos encuentros hasta que en el mercado de invierno llamaron de nuevo a su puerta. Así, tras ser ofrecido al FC Barcelona, uno de los clubes que más cerca estuvo de conseguir su préstamo fue el Girona, pero Van de Beeek no vio claro que fuese gozar de la continuidad deseada en el equipo entrenado por Míchel, que en estos momentos aún le discutía l liderato liguero al Real Madrid.

El Eintracht de Frankfurt no ejercerá la opción de compra

Finalmente, el internacional por Países Bajos puso rumbo al Eintracht de Frankfurt. Pero en Alemania tampoco le han ido las cosas como esperaba. Hasta la fecha sólo ha participado en siete encuentros en la Bndesliga, por lo que el club germano ha descartado ejercer la opción de compra pactada, según informa el periodista Fabrizio Romano.

La misma ascendía a 11 millones de euros más tres en variables. Pero el Manchester United ha visto cómo se escapa esa posibilidad y cada vez tiene más difícil recuperar parte de la inversión realizada en su día por un jugador que brilló en las filas de Ajax de Ámsterdam y protagonizó un traspaso de 39 millones en el verano de 2020.

Sin sitio en el Manchester United

En las filas de los ‘reds devils’, sin embargo, el neerlandés nunca ha gozado de continuidad, saliendo ya cedido al Everton en la segunda mitad de la campaña 21/22, para regresar y jugar tan sólo diez partidos en la siguiente.

Su valor de mercado ha caído en picado hasta los 7 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, y este próximo verano será la última oportunidad del Manchester United para no verlo marchar libre. Una oportunidad de mercado que podría ser de nuevo vigilada desde LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram