La 'vieja guardia' del Villarreal, libre para negociar

Hasta siete jugadores del conjunto castellonense terminan contrato el próximo mes de junio y desde este 1 de enero podrán planificar su futuro al margen de la entidad amarilla

La 'vieja guardia' del Villarreal, libre para negociar
Pepe Reina es uno de los siete jugadores que acaban contrato en junio de 2024. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Se avecina una auténtica revolución en el Villarreal de cara al próximo curso. Si este curso los castellonenses ya van por el tercer entrenador para intentar enderezar el rumbo y recuperar el prestigio en LaLiga EA Sports, la entidad amarilla ya se ha puesto manos a la obra para afrontar su próximo proyecto.

Y es que, aunque los de Marcelino todavía están vivos tanto en la Copa del Rey como en la Europa League, hasta siete futbolistas finalizan su contrato con el club el próximo 30 de junio. Todos ellos pertenecen a la 'vieja' guardia de La Cerámica y desde este 1 de enero podrán empezar a negociar con otros clubes para afrontar nuevas experiencias.

Concretamente, se trata de Dani Parejo (34 años), Étienne Capoue (35), Francis Coquelin (32), Raúl Albiol (38), Pepe Reina (41), Alberto Moreno (31) y José Luis Morales (36). Todos ellos son futbolistas veteranos que llegaron al club en estos últimos años y que, la mayoría, han sido clave para los logros más recientes.

De todos ello, el que parece que cuenta con más posibilidades de continuar es el centrocampista Dani Parejo, cuyas negociaciones para extender su contrato podrían haberse iniciado ya.

Desde que el Villarreal fichara a Marcelino García Toral y ambas partes firmaran un contrato hasta 2026, la opinión del técnico asturiano está resultando decisiva a la hora de tomar decisiones con la renovación o no de este grupo de jugadores.

En este sentido, a Morales también le podrían ofrecer seguir un año más viendo el excelente rendimiento que está teniendo desde la llegada del propio Marcelino.

Y ante este panorama, el propio Marcelino ya ha actuado en el mercado de fichajes y ha sido quien le ha recomendado al club el regreso del defensa costamarfileño Eric Bailly, quien ya militó junto a él en el club en la campaña 2015-16.

Además, Bailly ha llegado a coste cero tras desvincularse del Besiktas turco, firmando por lo que resta de campaña y una más, hasta el 30 de junio de 2025. El costamarfileño, de 29 años, reforzará una maltrecha defensa, en la que está de baja Raúl Albiol, de la que se da por hecho que saldrá Matteo Gabbia y que no contará en el arranque del año con Aïssa Mandy que disputará con Argelia la Copa África.

Tres salidas consecutivas, el arranque de 2024

En lo meramente deportivo, el Villarreal arrancará este nuevo año lejos de La Cerámica. Hasta tres partidos a domicilio y de forma consecutiva deberán afrontar los de Marcelino en el estreno de 2024. Primero, con un derbi regional ante el Valencia en Mestalla (2 de enero); luego, viajarán a Salamanca (7 enero) para medirse a Unionistas en la Copa del Rey; y por último, viajarán a Canarias para medirse a Las Palmas (13 enero).