LIGA F

Alavés Gloriosas 3-1 Betis Féminas: Jarro de agua fría que frena la buena racha

El equipo bético viajó a Vitoria buscando olvidar el K.O. en la Copa de la Reina con su cuarto triunfo seguido, pero el Alavés impuso su conocida fortaleza como local para imponerse con dos tantos en el tramo inicial y otro sobre la bocina

Alavés Gloriosas 3-1 Betis Féminas: Jarro de agua fría que frena la buena racha
El Betis se vuelve de vacío de su visita a Vitoria ante el Alavés Gloriosas. - LaLiga
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El Real Betis Féminas viajó a Vitoria dispuesto a olvidar el batacazo en la Copa de la Reina ante el Granada y a dar continuidad a su buen momento en la Liga F tras tres triunfos seguidos, el último con un contundente 3-0 en El Gran Derbi ante el Sevilla FC Femenino. Sin embargo, las de Francis Díaz se toparon con un cuadro babazorro que se hace fuerte como local y que se impuso por un claro 3-1 con tantos de Sanadri, Ane Miren y Manou, frente a la diana verdiblanca de Dorine, que había recortado distancias en el 66'.

El partido ya empezó torcido para el Betis, que se vio con el marcador en contra en el 7', en la primera ocasión clara del Gloriosas. Le costó digerir el golpe tempranero y, cuando por fin daba muestras de reacción con tímidos acercamientos al área local, el Alavés hacía el segundo en el minuto 23 y ampliaba distancias con un 2-0 que sería el marcador con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Féminas salió con energías renovadas para intentar buscar un gol que le devolviese al encuentro. Lo halló en el 66', tras una falta botada por Ángela Sosa que Dorine mandó al fondo de la portería babazorra para hacer el 2-1. Se animó el Betis, que rozó el empate con un disparo lejano de Paula Perea y, especialmente, con un libre directo de Ángela Sosa que se estrelló contra la madera.

El Alavés, que sumó su primer triunfo tras el cambio en el banquillo, dio un paso atrás para administrar su renta, se defendió bien y sentenció a la contra en el 89' con un tanto a placer de Masnou, en una acción en la que el Betis Féminas reclamó fuera de juego.

La eliminación de la Copa de la Reina y la derrota de hoy en Vitoria supone un jarro de agua fría que frena la racha de las verdiblancas, que el próximo domingo tendrá oportunidad de resarcirse ante el Levante UD en el Benito Villamarín.

- Ficha técnica:

3- Deportivo Alavés: Larque, Elba, Ohale, Saez, Ane Miren (Manou, 89'), Miku (Gema, 79'), Sanadri (Fátima, 93'), Miriam, Carrillo (Armengol, 79'), Carla Morera, Auñon.

1- Real Betis Féminas: Malena, Dorine, Paula Perea, Violeta Quiles, Nuria, Leles, Ángela Sosa, Asantewaa (Vicky, 52'), Natalia Montilla (Laurina, 68'), Babajide, Carmen Álvarez (Laura Moreno, 52').

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos. Amonestó con tarjeta amarilla a Auñón y Gema del conjunto local.

Goles: 1-0 (7') Sanadri; 2-0 (23') Ane Miren; 2-1 (66') Dorine; 3-1 (89') Manou.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Finetwork Liga F disputado en Vitoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram