Alexia Putellas, Irene Paredes y Olga Carmona firman el acuerdo con la RFEF y CSD que inició el 'caso Rubiales'

Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol firmaron en presencia de todas sus compañeras, incluida Jenni Hermoso, el acuerdo con Pedro Rocha y Víctor Francos

Alexia Putellas, Irene Paredes y Olga Carmona firman el acuerdo con la RFEF y CSD que inició el 'caso Rubiales'
Irene Paredes, Alexia Putellas y Olga Carmona firman el acuerdo - Twitter: @rfef
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Alexia Putellas, Irene Paredes y Olga Carmona han firmado este lunes un acuerdo histórico para el fútbol femenino. Las 3 internacionales, recién llegadas a la convocatoria para los próximos encuentros de la Selección Española de Fútbol, ha plasmado su firma junto a Pedro Rocha (presidente de la junta gestora de la Federación Española de Fútbol) y Víctor Francos (presidente del Consejo Superior de Deporte) en el documento que recoge los acuerdos alcanzados el pasado mes de septiembre en Oliva (Valencia) en referencia a las condiciones del fútbol femenino. Todas las jugadoras de la Roja estuvieron presentes, incluida Jenni Hermoso.

Víctor Francos y Pedro Rocha se muestran satisfechos

Víctor Francos se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado y así lo mostró en su declaración: "Hoy es un día alegre pero que no se debería haber producido nunca. Estamos culminando un acuerdo sobre una situación desagradable, de desencuentro, pero hemos sabido dar respuesta, dialogar y pactar. Lo que se inicia es un camino de diálogo, de cambios y que no nos volvamos a encontrar en la situación desagradable de hace unas semanas. Nos tenéis al lado, vamos a estar para lo que necesites".

El presidente del CSD habló de este día como el segundo más feliz al frente del Consejo Superior de Deportes, siendo el primero el día que España consiguió el Mundial el pasado 20 de agosto, se mostró feliz por la colaboración de las jugadoras: "Especialmente a las jugadoras, por la actitud, el compromiso con el escudo, la selección y, haber sido valientes a la hora de decir basta, queremos negociar y decir sabemos pactar, queremos y queremos caminar juntos".

Por su parte Pedro Rocha ha hablado sobre la nueva forma de trabajar de la RFEF, en palabras del propio Rocha, "tendiendo puentes" y también ha puesto el foco en el reto que tiene España con la organización del Mundial 2030: "La Federación tiene otra forma de ver las cosas desde este acontecimiento. Abrir puentes y trabajar. Hemos tenido que salir de situaciones complicadas, pero dando la estabilidad que necesita la casa hemos salido adelante. El reto es importante, tenemos por delante el Mundial 2030 y la imagen del fútbol español tiene que ser totalmente de unidad".

Primera reunión entre jugadoras, RFEF y CSD

Tras el acto protocolario, se pasó a la primera reunión entre las jugadoras, RFEF y CSD. Por parte de la Federación están como representantes Elvira Andrés, y Alfredo Olivares. Por otro lado Fernando Molinero y Nerea Huete representan al CSD y para las jugadoras, estas verán reflejadas sus deseos a través del sindicato FUTPRO por expreso deseo de las capitanas del combinado nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram