El llamativo tatutaje que ha mostrado Jenni Hermoso a su llegada a la concentración de la selección española

La futbolista del Pachuca es la gran novedad en la lista para los partidos ante Italia y Suiza de la Nations League. Sonriente, no quiso hacer declaraciones en Las Rozas, pero sí dejó ver un tatuaje en en el que muchos han visto un simbólico mensaje por todo lo vivido en estos dos meses

El llamativo tatutaje que ha mostrado Jenni Hermoso a su llegada a la concentración de la selección española
Jenni Hermoso, a su llegada a Las Rozas. - @SEFutbolFem
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La selección española femenina de fútbol ha quedado concentrada este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar los dos importantes encuentros ante Italia y Suiza, correspondientes a las jornadas tercera y cuarta de la UEFA Women’s Nations League. Dos citas que pueden dejar en el bolsillo medio billete para los Juegos Olímpicos de Paríos 2024.

Pero, como no podía ser de otro modo, el gran foco de atención ha recaído en Jenni Hermoso. Involuntaria protagonista tras la conquista del Mundial de Australia por el beso no consentido de Luis Rubiales, según ella misma ha defendido ante la Audiencia Nacional, la futbolista catalana ha regresado al combinado nacional tras ausentarse en la primera lista de Monste Tomé.

La sustituta de Jorge Vilda declaró en su momento que había preferido no convocar a Hermoso para “protegerla”, al tratarse de un caso “especial”, lo que provocó la reacción de la centrocampista. “¿Protegerme de qué?”, destacó la jugadora del Pachuca mexicano, a la que la propia Tomé llamó personalmente para darle sus explicaciones.

Ahora, una vez que todo parece resuelto con la firma del histórico acuerdo alcanzado entre las jugadoras, la RFEF y el CSD, en la denominada Comisión Mixta, Jenni Hermoso volverá a entrenarse en la tarde de este lunes junto a sus compañeras en la primera sesión preparatoria de cara al choque ante Italia.

Como se preveía, a su llegada a la concentración no ha querido hacer declaraciones. Ya lo avisó el pasado domingo mientras paseaba por su barrio. "Sabéis que no voy a hablar", señaló al ser cuestionada por los motivos que le han llevado a pedir un careo entre su amiga Ana Belén Ecube, que declaró como testigo, y el director de marketing de la Federación, Rubén Rivera, investigado por las posibles coacciones a la futbolista dentro del caso que también trata de esclarecer la presunta agresión sexual por parte de Rubiales.

Con rostro sonriente, Jenni Hermoso llegaba a Las Rozas y algunos medios reparaban en el llamativo tatuaje que dejaba ver en su muñeca izquierda. Prácticamente, era la única parte de su cuerpo que dejaba al descubierto dado el frío que azota a la capital madrileña. Pero, fuese casualidad o no, lo cierto es que no ha pasado desapercibido el mensaje de un tatuaje sin duda simbólico, después de que en verano llamase la atención el que se hizo en Ibiza junto a Alexia Putellas.

Las palabras de Pedro Rocha en apoyo a Jenni Hermoso

En el mismo se puede leer la palabra ‘karma’, que cobra todo su significado después de dos meses en los que la futbolista se ha visto inmersa en una desagradable polémica que le ha hecho “pasarlo mal”, como ha declarado el presidente de la Junta Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, tras la firma del citado convenio. En el mismo acto el dirigente añadió que la Federación “está a su disposición porque se lo merece”, queriendo también “pedir un aplauso para ella, porque ha sufrido muchísimo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram