El 'caso Rubiales' sufre un giro tras la última petición de Jenni Hermoso

La jugadora ha solicitado a la Audiencia Nacional, a través de su abogado, un careo entre su amiga y uno de los representantes de la RFEF que viajó a Ibiza para presionarla

El 'caso Rubiales' sufre un giro tras la última petición de Jenni Hermoso
Jenni Hermoso con la seleccion española - Twitter: @SEFutbolFem
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El 'caso Rubiales' sigue quemando etapas y todavía tiene muchas sorpresas que deparar a todos aquellos que están siguiendo este juicio. La última novedad es la petición que ha hecho Jenni Hermoso a través de su abogado a la Audiencia Nacional.

A través de una carta, el representante legal de la jugadora del Pachuca ha pedido un careo entre Rubén Rivera (director de marketing de la Federación Española de Fútbol) y la amiga que la acompañó al viaje a Ibiza, la cual habría sido testigo de las presiones que recibió Jenni Hermoso para que justificase el beso propinado por parte de Luis Rubiales a la jugadora.

Jenni Hermoso solicita un careo a la Audiencia Nacional

En el escrito, al que ha tenido acceso la agencia EFE, se expresa "la discrepancia existente entre las declaraciones de ambos". El representante legar de Jenni Hermoso además considera que el careo es "pertinente" por la notoriedad de las declaraciones de la amiga de Jenni Hermoso y del director de marketing de la Federación Española de Fútbol), recordando que la de Rivera fue en calidad de imputado, al contrario que la de la amiga de Hermoso, que fueron en calidad de testigo. "Son de notoria transcendencia para determinar la culpabilidad del investigado al no constar otros medios factibles de prueba para su averiguación", expresa la carta remitida a la Audiencia Nacional.

Rubén Rivera negó presiones a Jenni Hermoso

Rubén Rivera negó en su declaración en la Audiencia Nacional haber presionado a Jenni Hermoso y expresó lo ocurrido con que solo se trataba de un "corre, ve y dile", además de considerarse a sí mismo como un "recadero cualificado".

En cuanto a la llamada que realizó Rubén Rivera a la amiga de Jenni Hermoso, el trabajador de la RFEF declaró que solo era para aclarar los detalles del viaje a Ibiza, el cual fue organizado por el propio Rivera. Además, el director de marketing de la RFEF negó cualquier tipo de orden recibida por parte de Luis Rubiales o de Albert Luque (director de la selección masculina) para presionar a Jenni Hermoso en que cambiase su versión de los hechos.

La amiga de Jenni Hermoso fue una de las primeras personas en declara como testigo en este juicio el pasado 25 de septiembre y en su declaración se confirmó las presiones que había sufrido la jugadora, por las cuales presentó denuncia y están siendo juzgadas.

El hermano de la internacional española también compareció y reiteró dichas presiones. En este caso se está investigando por parte del juez de la Audiencia Nacional, Jorge Rivera, al ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones. Además, Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque están siendo juzgados por el segundo de estos delitos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram