En vilo por Alexia Putellas

  • Incertidumbre en varias direcciones: cuando todavía no se ha podido llegar a un acuerdo para su renovación con el Barça, Alexia es duda para el Clásico; falta poco para que Montse Tomé ofrezca su lista de convocadas para los próximos partidos de la Selección
  • El martes dio un susto al retirarse con gestos de dolor en la rodilla que hace meses sufrió rotura de ligamento anterior cruzado y, pese a que se descartó lesión de gravedad, las molestias le impidieron entrenar con el grupo
  • "Tenía molestias y hemos decidido que no entrene", decía el entrenador Giráldez en rueda de prensa, en función de cómo evolucione se decidirá
En vilo por Alexia Putellas
Alexia Putellas. - X / @alexiaputellas
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Alexia Putellas sufrió una terrible lesión antes de la Eurocopa de Inglaterra (rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla), en el verano del 2022, por la que se perdió la importante cita. Tras meses y meses luchando para recuperarse, pudo llegar a tiempo para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, aunque con mucha precaución siempre. Poco a poco recuperaba su mejor versión y regala destellos de calidad sobre el terreno de juego. Con Montse Tomé ya en el banquillo de la Selección Española de Fútbol, está siendo una fija. Así como lo es en el Barça, donde incluso experimentó un cambio de rol moviéndose a una posición de 'falso 9'. Por fin, tras la polémica del caso Rubiales, se puede hablar de fútbol, algo que la propia Alexia y cualquier amante del deporte estaban deseando.

Pero entre los muchos datos positivos de las últimas fechas, hay un hecho que mantiene en vilo al Barça: Alexia Putellas. Es una incógnita si podrá estar en el Clásico del próximo fin de semana en la Liga F, todo cuando aún se trabaja en su renovación con el club azulgrana. El martes pasado, en el partido de Champions contra el Benfica, una imagen dio la vuelta y generó que las alarmas se encendieran: Alexia se retiró del terreno de juego, se dolía de la misma rodilla que sufrió rotura de ligamento cruzado anterior tras un choque con una rival. Queda poco, además, para que Montse Tomé ofrezca su nueva convocatoria para los próximos partidos de la Selección Española de Fútbol: lo hará el próximo martes 21 de noviembre.

A la catalana le realizaron diferentes pruebas y se descartó alguna lesión de gravedad. Todo parecía estar bien, pero al día siguiente no se la vio entrenando con el equipo. Se generó incertidumbre, es la antepenúltima sesión de entrenamiento previa al partido del domingo contra el Real Madrid. El técnico culé, Jonatan Giráldez, desveló a los medios de comunicación en rueda de prensa lo sucedido: "No, hoy no ha entrenado. Es cierto que las pruebas médicas descartaron cualquier lesión y es muy buena noticia, pero tenía molestias y hemos decidido que no entrene. En función de lo que pase mañana o pasado mañana, decidiré si está disponible para ayudar al equipo o lo que haga falta", dijo.

Este viernes, informa Mundo Deportivo, tampoco ha entrenado con el resto de compañeras. En la mañana de este 17 de noviembre, cuando quedan dos días para la cita liguera, Alexia Putella ha entrenado de forma individual, al margen del grupo. Son malas noticias, sólo queda un entrenamiento previo al partido contra el Real Madrid.

Unas declaraciones que causan preocupación, puesto que no queda demasiado para el importante partido de liga. El club difundió que la imagen de la resonancia del martes mostraba normalidad, pero las molestias le impidieron entrenar. No es natural, con lo que algo está sucediéndole. Sobre todo, por el lugar: la misma rodilla por la que tuvo que pasar por quirófano y se mantuvo en el dique seco muchos meses al romperse el ligamento cruzado. Cabe resaltar que sí es frecuenta que se den molestias y algo de dolor cuando se vuelve a la actividad después de tanto tiempo. Las sensaciones genera un estado de nerviosismo sobre todo de cara al partido del domingo: los clásicos son importantes per se. Habrá que esperar a las próximas horas o días para conocer si, finalmente, Alexia podrá vestir de corto ante el Real Madrid. Y, también, cómo evoluciona la rodilla de la jugadora.

En vilo también por la continuidad de Alexia Putellas

Inicialmente se pretendía que Alexia Putellas y el FC Barcelona ampliaran su vinculación lo más pronto posible, pero la negociación se comienza a complicar. "La negociación no será fácil", señalaron a EFE fuentes cercanas a la negociación. No descartaban que se cerraran "otros frentes" antes de que se concrete la continuidad de la capitana del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram