Bella Andersson, fichaje 'bomba'

Bella Andersson ya viste de blanco. El Real Madrid ha cerrado el fichaje de la prometedora central sueca, de solo 19 años, procedente del Hammarby. Zurda, internacional Sub-19 y con contrato hasta 2029; se convierte en la quinta incorporación del conjunto de Pau Quesada para la temporada 25/26

Bella Andersson, fichaje 'bomba'
Bella Andersson ya es nueva jugadora del Real Madrid. - X / @realmadridfem

Bella Andersson ya es oficialmente jugadora del Real Madrid. La joven defensa central sueca, nacida en 2006, llega procedente del Hammarby tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes; que pone fin a su vinculación con la entidad escandinava antes del término de su contrato, previsto para 2026. La futbolista firma con el club blanco hasta el 30 de junio de 2029, convirtiéndose así en el quinto refuerzo del equipo de cara a la temporada 25/26.

Zurda, alta y con una gran proyección por delante, Bella Andersson llega a Valdebebas para reforzar una línea defensiva que ya cuenta con nombres como Méndez, Lakrar, Rocío Gálvez y la versátil Antonia Silva. El nuevo técnico blanco, Pau Quesada, gana así en alternativas para el eje de la zaga. Según ha detallado Rafa Roldán, entrenador español que la dirigió en su paso por el Uppsala, "es una central zurda, con buen manejo de balón, capaz de superar líneas con pase o conducción, y con margen de mejora en los duelos individuales y la defensa del espacio a la espalda".

Salto al Real Madrid Femenino para Bella Andersson

Formada en la cantera del Hammarby, Andersson vivió una etapa en el Uppsala antes de regresar a su club de origen, donde en 2024 participó en diez encuentros oficiales, aunque solo en tres de ellos como titular, debido a la competencia interna en el equipo. Pese a ello, ha sido una de las defensoras suecas con mayor proyección internacional, como demuestra su presencia en la selección sub-19 de Suecia durante la pasada Eurocopa. Con su fichaje, el Real Madrid continúa apuntalando su proyecto deportivo con vistas no solo a la próxima campaña, sino también a medio plazo. La joven sueca se une a las también recién incorporadas Frohms, Däbritz, Sara Holmgaard y Bennison; así como a Pau Comendador, que sube al primer equipo desde la cantera.

Primeras declaraciones de Bella Andersson tras su firma

En sus primeras palabras como jugadora blanca, Andersson no escondió su entusiasmo: "Venir fue una decisión muy fácil, estoy muy ilusionada". Al ser preguntada por sus principales cualidades, fue clara: "Creo que soy buena en el aspecto defensivo y que tengo buena zurda. Soy muy alta y eso es bueno para ir de cabeza. Quiero marcar la diferencia desde atrás, ser precisa en el pase y dar buenos balones entre líneas". La central también se refirió a uno de los retos más atractivos para ella: la Champions League. "Es muy ilusionante. Con el Hammarby solo llegué a fase de grupos, y tengo muchas ganas de llegar lejos con el Real Madrid. Las instalaciones aquí son espectaculares, no se pueden comparar con las de Suecia. Estoy deseando comenzar", concluyó.