El cambio de versión del hermano de Jenni Hermoso ante la Audiencia Nacional

Ha salido a la luz su declaración íntegra ante el juez y en ella confirmó que la visita de Vilda se produjo, así como las amenazas que recibieron por las redes sociales

El cambio de versión del hermano de Jenni Hermoso ante la Audiencia Nacional
Jenni Hermoso, antes de comenzar un partido con la selección. - Twitter / Jenni Hermoso
Alberto GálvezAlberto Gálvez 6 min lectura

Mientras Jenni Hermoso continúa su vida futbolística en México, el 'Caso Rubiales' continúa su curso. Y al tiempo que la jugadora espera poder volver al combinado nacional femenino este mismo mes de octubre si Montse Tomé lo considera, la Audiencia Nacional continúa con su trabajo para aclarar todo lo que pasó en aquella entrega de medallas de la final del Mundial y en los días posteriores.

Así y tal y como sucediera con su declaración ante la Fiscalía, el testimonio de su hermano Rafael en la Audiencia Nacional el pasado 25 de septiembre ha sido filtrado y desvelado por El Español. Aunque fue el primero en restarle importancia al asunto ante las cámaras, ahora su versión ha cambiado radicalmente.

Y en la comparecencia ante el juez, Rafael aseguró que Vilda habría cometido el presunto delito de coacciones que se le atribuye: “Todo el mundo que estaba alrededor se enteró de la conversación donde hubo amenaza, coacción, presión...no sé cuál es el término. Me dijo textualmente ‘Me manda el presi a hablar contigo para que convenzas a tu hermana de que antes de llegar a Doha [donde el vuelo hacía una escala] salga con él a hacer un comunicado”.

Después de que sucediera esto, lo siguiente que pasó fue esto: “Vino mi hermana [al asiento de Rafael en el avión] y le conté lo que había pasado con Vilda. Nos dijo que no dijéramos nada, no quería enturbiar la celebración. Nos estaban robando ese sueño, nos estaban quitando la ilusión de haber ganado un mundial. Pagué el wifi del avión y me empezó a llegar de todo, una locura, un agobio increíble de pensar lo que se venía encima. Bajé del avión y me estaban esperando los periodistas, cuatro o cinco, y lo primero que me dijeron es que sabían que me habían amenazado, que había recibido amenazas, coacciones y presiones en el avión. Y yo me quedé pasmado, ¿cómo sabían eso? Dije ‘no, no, nada, nada, es mentira, es mentira’. Y me dijo [un periodista] ‘tenemos la confirmación por parte de gente de la Federación’. Porque si nosotros no habíamos dicho nada, ¿quién lo filtró? Sabían ya que nos habían amenazado”.

En su declaración en la Audiencia Nacional, el hermano de Jenni Hermoso aseguró que mintió en los medios de comunicación una vez producido el beso de Rubiales a la jugadora: “Mentí. En ese momento, no sé qué hora era, estaba tan saturado y tan agobiado y sobrepasado que dije ‘no se habla más, le voy a quitar hierro al asunto porque me están metiendo a mí en un embolado, en un marrón’. Yo no soy protagonista y si digo algo… Quería que siguiera la fiesta y sabía que era El Chiringuito, que ese programa se iba a ver, se iba a colgar. Y si digo algo, porque en ese momento tenía tanta información, tanta presión, tantos nervios, tanto de todo, que dije ‘mira hasta aquí’. Salí por ahí para quitarle hierro y que siguiera la fiesta. Que puede que lo hice mal o no fue oportuno. Pero mi intención con esas declaraciones fue intentar quitarme de en medio y que en ese programa no se publicara nada, que se iba a ver, porque lo iba a ver todo el mundo. Y dije ‘hasta aquí, no quiero saber nada, no ha pasado nada’. En plan, dejadme en paz”.

Por último, Rafael Hermoso denunció las amenazas que recibieron en las redes sociales "y por parte de periodistas también". Algunas tan duras como estas: “Si tu hermana no sale a defender a Rubiales os espera la muerte para ti y toda tu familia”, “tu hermana es una puta, le vamos a romper las piernas”, “os espera la muerte para toda la familia".

El regreso de Jenni Hermoso a la selección

Según publica el diario As, ya ha habido contactos entre la RFEF y Jenni Hermoso, por lo que su vuelta está prácticamente hecha. Es la seleccionadora la que tiene la sartén por el mango con este asunto. De ella depende el regreso de Jenni con España -tema del que está pendiente la futbolista y su entorno-. Montse es la que decidirá qué 23 internacionales representarán a La Roja esta vez. El miércoles se dará a conocer la lista de convocadas (16:00 horas) para los enfrentamientos que se disputan en Salerno (el viernes 27 ante Italia) y en Zúrich (el 31 ante Suiza).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram