Otro revés judicial para Jenni Hermoso

El juez ya le ha comunicado que no va a frenar la causa por las filtraciones y ha sumado nuevos testimonios al ya previsto de Albert Luque

Otro revés judicial para Jenni Hermoso
Jenni Hermoso, en su habitación tras la conquista del Mundial. - Twitter / Jenni Hermoso
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Segundo varapalo para Jenni Hermoso en una semana desde el punto de vista judicial. A las filtraciones que salieron a la luz sobre su declaración ante la Fiscalía, ahora el juez que lleva el 'caso Rubiales' le acaba de comunicar que no va a frenar la investigación, al tiempo que ha sumado nuevos testimonios para que declaren.

Francisco de Jorge, juez que investiga el beso del expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del pasado Mundial, ha citado a declarar como testigos para el próximo 16 de noviembre a la jugadora de la selección Laia Codina y al presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino Rafael del Amo.

Dos nuevos testigos sobre la presunta agresión sexual y coacciones que se sumarán a las declaraciones aún pendientes en la causa del director de la selección española Albert Luque y otros testigos ya citados para las próximas semanas.

En lo que respecta a Del Amo, fue el único miembro de la directiva de la Federación que pidió el cese de Rubiales tras ocurrir los hechos en Australia y firmó un comunicado en el que expresaba "más categórico y rotundo rechazo a la conducta" del presidente. Pero el sustituto de Rubiales, Pedro Rocha, no la aceptó.

De esta forma, el juez desoye la petición hecha esta semana por parte de la representación legal de Hermoso en la que se le solicitaba al juez de la Audiencia Nacional que actuara frente a las filtraciones que se habían producido y emitido en Telecinco, pidiéndole que "si fuera necesario" se suspendieran las declaraciones ya previstas.

Mientras tanto, el diario Marca ha recogido hoy unas palabras de su entrenador en México, Juan Carlos Cacho, en las que se relata cómo es la jugadora dentro del vestuario del Pachuca: "Jenni es una más en el grupo, aunque también nuestra jugadora más mediática y una crack en esta Liga MX".

Su futuro en el equipo es ahora mismo una incógnita, si bien en esta semana ya lleva dos goles en dos partidos, por lo que parece que el 'caso Rubiales' no le está afectando mucho en su juego.

Según apunta el diario madrileño, Tigres quiere hacerse con sus servicios y está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para intentar ficharle mejorándole la ficha que cobra en Pachuca, por lo que se de aquí al próximo verano de 2024, fecha en la que expira su contrato actual, Jenni podría vivir otro culebrón en su vida. Al menos, esta vez será sólo deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram