Cambios urgentes en el Betis Femenino para revertir la situación

El Real Betis Féminas confirma la destitución de María Pry y la llegada de Joseba Aguirre al banquillo hasta final de temporada. La entrenadora sevillana seguirá ligada al club como directora deportiva

Cambios urgentes en el Betis Femenino para revertir la situación
Joseba Aguirre es nuevo entrenador del Betis Femenino - RBB
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Movimientos significativos en el Real Betis Féminas. El conjunto verdiblanco se encuentra en la penúltima posición (15º) con 15 puntos, en puestos de descenso a Primera Federación Femenina. Debido a los malos resultados, el club ha optado por prescindir de María Pry y contratar a Joseba Aguirre como nuevo entrenador. El ex del Oviedo se hará cargo del equipo hasta final de temporada y dirigirá las nueve jornadas restantes. Sin embargo, la preparadora de Bormujos no se desliga de la entidad y seguirá ejerciendo como directora deportivo, función que compaginaba con el puesto de entrenadora desde su regreso a Heliópolis.

La imagen mostrada por el Betis Féminas en las últimas semanas le han llevado a la entidad a relevar el banquillo en esta recta final de competición. Y es que la situación de las béticas era preocupante. Encadenan 13 partidos sin ganar (dos empates y 11 derrotas). Hay que remontarse al 19 de noviembre para encontrar la última victoria del club. Fue en la jornada 9 ante el Levante Las Planas.

Joseba Aguirre asume el mando

El Betis Féminas ha hecho oficial el fichaje de Joseba Aguirre con el siguiente comunicado:

"El Real Betis Féminas ha alcanzado un acuerdo con Joseba Aguirre para que el técnico vasco se haga cargo del equipo hasta el final de la temporada. Joseba Aguirre López (Ortuella, Vizcaya, 17/03/1964) cuenta con una dilatada experiencia como entrenador tras haber dirigido más de 100 partidos en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Comenzó su andadura en 2005 en el Pauldarrak de Liga Nacional (Actual Primera RFEF Femenina), donde permaneció hasta 2015, año en el que dio el salto a Primera para tomar las riendas del Athletic Club.

Como entrenador rojiblanco, Joseba Aguirre conquistó una liga y disputó la UEFA Womens Champions League. Tras cuatro temporadas en el banquillo bilbaíno, cambió su rol y pasó a liderar la dirección deportiva de este mismo club. Su última experiencia como entrenador fue en el Real Oviedo", reza el escrito.

Empatado a puntos con el Granada, que es quien marca la salvación, Joseba Aguirre debutará este fin de semana (sábado 30 a las 14.00 horas) ante el Eibar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras ese encuentro, le quedaran: Levante Las Planas (fuera), Atlético de Madrid (fuera), Sporting de Huelva (casa), Sevilla FC (casa), Granada (fuera), Madrid CFF (casa), FC Barcelona (fuera) y cerrará la Liga F como local ante el Costa Adeje Tenerife.

Primeras palabras de Joseba Aguirre como entrenador

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram