Campeona del Mundo con la Selección española de fútbol de Jorge Vilda y Montse Tomé, con su futuro en el aire

El Real Madrid trabaja en la renovación de su jugadora más veterana que acaba contrato el próximo 30 de junio, Claudia Zornoza

Campeona del Mundo con la Selección española de fútbol de Jorge Vilda y Montse Tomé, con su futuro en el aire
Claudia Zornoza - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Real Madrid continúa con paso firme en LaLiga F tras su última victoria ante el Real Betis por 1-4. El cuadro merengue está aún a 9 puntos del Barcelona, líder de LaLiga F y desde la parcela deportiva se viene trabajando desde hace unos meses en la renovación de una de sus jugadoras más importantes, Claudia Zornoza.

La jugadora de 33 años cumple contrato el próximo 30 de junio y aún no está claro su futuro la próxima temporada en el Real Madrid aunque todo apunta a que se la seguirá viendo vestida de blanco con el conjunto merengue. Claudia Zornoza se ha ganado a pulso, tanto en el Real Madrid como en la Selección española.

El rendimiento de Claudia Zornoza, su mejor aval para el futuro

Claudia Zornoza podría tener en su contra su edad pero si tenemos en cuenta su rendimiento, los 33 años que tiene a sus espaldas es solo una cifra. la política en el Real Madrid, tanto en su sección femenina como masculina determina que jugadoras que superan la treintena soplo serán renovadas de año en año. A pesar de esta 'política', entre Real Madrid y Claudia Zornoza la intención es llegar a un entendimiento para ejecutar la renovación por un año más.

La llegada de Claudia Zornoza al Real Madrid fue el pasado 2021 y firmó por 2 temporadas. El pasado 2023 ya renovó su contrato y llegó al acuerdo para la ampliación de su contrato hasta junio de 2024. Desde el Diario Marca apuntan a que a Claudia Zornoza no le faltan pretendientes en LaLiga F y uno de ellos sería el Levante, su ex equipo.

Desde el entorno de la jugadora del Real Madrid han desmentido tal interés al propio diario Marca. Claudia Zornoza además tiene en su palmarés el Mundial Femenino conseguido por la Selección española en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La misma fórmula que con Luka Modric

El Real Madrid quiere con Claudia Zornoza una vía similar a la que ya llevó a cabo con otro peso pesado y al mismo tiempo, veterano, de la sección masculina como Luka Modric. El croata, que llegó en 2012 y firmó hasta 2017 para luego renovar hasta 2021. Ya con la treintena cumplida fue renovando año a año (2022, 2023 y 2024).

Claudia Zornoza se ha ganado al pulso en el terreno de juego la ampliación de su contrato ya que junto a Athenea del Castillo es la única que ha participado en casi la totalidad de los partidos oficiales del Real Madrid (26 de 27). A pesar de que en su historial de lesiones tiene 2 roturas de ligamento cruzado de su rodilla derecha, eso ya forma parte del pasado deportivo de Claudia Zornoza ya que se produjeron cuando jugaba en el Rayo Vallecano y en el Levante en los años 2011 y 24 respectivamente. En el Real Madrid su historial es intachable ya que en apenas 2 campañas ha superado los 100 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram