El 'caso Rubiales' tiene una nueva defensora para Jenni Hermoso en el Gobierno de España

Una de las causas judiciales más importantes en el mundo del fútbol con Luis Rubiales como gran protagonista, ha visto como Irene Montero, ministra de igualdad, ha tomado partido

El 'caso Rubiales' tiene una nueva defensora para Jenni Hermoso en el Gobierno de España
Jenni Hermoso celebra un gol con España - Twitter: @FIFAWWC
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El 'caso Rubiales' continúa su curso natural con la testificación de los diferentes implicados y testigos. La última gran novedad que acoge este caso que explotó tras el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, es que la jugadora del Pachuca, a través de su abogado, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional el careo entre una amiga suya y Rubén Rivera (director de marketing de la Federación Española de Fútbol), ya que su amiga podría ser clave con su testimonio para demostrar las coacciones y presiones que ejerció Luis de la Fuente y la propia RFEF a través de diferentes trabajadores, como es el caso de Rubén Rivera.

Irene Montero firma el prólogo de un libro sobre el 'caso Rubiales'

Al 'caso Rubiales' no le faltan ingredientes y será esta semana próxima cuando empiece una nueva ronda de declaraciones de implicados y testigos, el siguiente será Albert Luque, director de la selección masculina. Entre tanto, este caso ha traspasado más allá de lo puramente judicial y deportivo. El beso de Luis Rubiales fue el caldo de cultivo perfecto para que desde el fútbol femenino se denunciasen muchos casos de desigualdad en el seno de la federación. La política tampoco se quedó atrás y desde el presidente del Gobierno hasta varias personalidades de renombre de la política española opinaron y en varias ocasiones, pidieron la destitución de Luis Rubiales cuando aún era presidente de la RFEF.

Este caso también ha dado para escribir un libro (literal) tal y como ha hecho Irene Zugasti, trabajadora en su momento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre los años 2014 y 2016 con Mariano Rajoy. Además ahora se encuentra ocupada del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Zugasti, licenciada en Ciencias Políticas y en Periodismo, ha escrito un libro titulado 'Se acabó', obra que se describe en la web 'Todostuslibros' como: "El apasionante relato de la lucha por los derechos y contra la violencia sexual protagonizada por Jenni Hermoso y sus compañeras campeonas del mundo. Por él desfilan futbolistas insolidarios, directivos que se creían impunes, un oligarca viudo y sus periodistas al dictado, una federación corrupta, reinas, diosas e infantas, una madre encerrada en una iglesia de Motril, una mujer balón de oro, y otras ochenta jugadoras de élite gritando “se acabó”".

El libro sobre el 'caso Rubiales' y la repercusión que ha tenido en el fútbol femenino y porqué no, dentro de la propia lucha del feminismo por hacer una sociedad más justa e igualitaria, cuenta además con el prólogo de Irene Montero, ministra de Igualdad actualmente en el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez. Es sabido por todos y así se describe la propia Irene Montero, como "feminista" en su perfil de Twitter. El libro en cuestión escrito por Zugasti y con el prólogo de Montero saldrá a la venta el próximo 30 de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram