Claudia Pina lo deja claro
Claudia Pina encara con ilusión y confianza los cuartos de final de la Eurocopa ante Suiza. La delantera de la selección española destaca el buen ambiente del equipo, bromea sobre la racha goleadora del grupo; y subraya la dificultad del duelo ante la anfitriona

La selección española femenina afronta con determinación la antesala de los cuartos de final de la Eurocopa 2025, en la que se medirá a la anfitriona Suiza. En la previa del choque, Claudia Pina atendió a los medios de comunicación con un discurso cargado de ambición, optimismo y alguna que otra pincelada de humor. La atacante catalana dejó claro que se encuentra en un gran momento físico y mental; y que está lista para contribuir al objetivo colectivo.
"Me encuentro con ganas de sumar, durante estos días de concentración y con muchas ganas", afirmó Pina con entusiasmo, señalando que el equipo está completamente centrado en el duelo decisivo ante las suizas. "Son partidos en que te lo juegas todo, tenemos en la cabeza a Suiza, sabemos que va a ser muy complicado, con un estadio lleno y el equipo va a salir a por todas", aseguró, consciente del reto que supone enfrentarse a la selección local. "Nunca hemos pasado a unos cuartos de final y va a ser un reto para nosotras ganar a la anfitriona y meternos en semifinales", añadió.
Claudia Pina analiza el crecimiento de la Selección española
Pina también valoró el crecimiento del combinado nacional tras los cambios implementados desde el pasado Mundial, apuntando que "hubo un punto de inflexión, cambiaron mucho las condiciones en viajes, comidas, entrenamiento…". Para la delantera, estas mejoras son clave: "Es positivo para nosotras seguir creciendo y es lo que necesitamos para rendir al máximo y poder ser una gran selección y ganar grandes torneos como éste". En un tono distendido, bromeó sobre la increíble capacidad goleadora de España durante el torneo, que ya suma 14 tantos en tan solo tres partidos: "No hace falta ni que meta yo los goles… porque todas marcan mucho".
Alexia Putellas, referente
Pina también tuvo palabras de cariño hacia varias compañeras. Sobre Patri, destacó que "trabaja en la sombra pero es una jugadora muy importante para todas". En cuanto a Alexia, recordó el papel que tuvo con ella desde sus inicios: "Desde el día uno me acogió y me ha dado muchos consejos". Consultada sobre una posible tanda de penaltis ante Suiza, lanzó una confesión sincera y cercana: "Espero no tener que llegar a los penaltis porque, si no, se nos para el corazón…".
En cuanto a la presión de ser una de las selecciones más potentes del torneo, fue clara: "Te mentiría si no te dijera que somos uno de los equipos fuertes de esta Eurocopa, pero no pensamos que somos favoritas. Hay que mirar cómo está Francia, Inglaterra… hay selecciones muy buenas y estamos centradas en Suiza, que tiene un plus al jugar en casa". Por último, habló sobre su instinto goleador desde la infancia: "Desde pequeña intentaba marcar, mi padre siempre me dice que no paraba de chutar y chutar… por suerte, están saliendo bien los chutes y una de mis características es intentar seguir probándolo desde el área".