La decisión de Montse Tomé que mete en otro lío a la Selección española ... con el Barcelona

La jugadora del conjunto culé, Irene Paredes, ha llegado lesionada de su convocatoria con la Roja tras los partidos del combinado nacional en la UEFA Nations League

La decisión de Montse Tomé que mete en otro lío a la Selección española ... con el Barcelona
Montse Tomé - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Selección española de fútbol está últimamente en el foco de casi todas las críticas y es que si en la sección masculina se produjo en la última convocatoria la lesión de Gavi para varios meses por una rotura del ligamento cruzado lateral.

En la sección femenina las cosas no son demasiado diferentes y para colmo de males, el Barcelona también se está viendo perjudicado por los compromisos del combinado nacional español, que recordemos, fue campeona del Mundo el pasado verano en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

El Barcelona ya avisó sobre Irene Paredes

El Barcelona en esta ocasión ve como tras su convocatoria con la Selección española, Irene Paredes ha aterrizado en la ciudad condal con una lesión en el recto anterior de la pierna derecha que le privará de estar presente en los próximos encuentros del Barcelona. Irene Paredes fue convocada a pesar de haberse perdido los últimos 4 choques con el Barcelona por sufrir amigdalitis.

Este es un caso similar al que ocurrió con Alexia Putellas que fue convocada junto a Paredes cuando la doble ganadora del Balón de Oro estaba aún renqueante de molestias en la rodilla tras el último choque que jugó en la Champions League. En el caso de Alexia Putellas y tras realizarle las pruebas pertinentes tanto dentro como fuera del terreno de juego, desde el cuerpo técnico de Montse Tomé se optó por mandarla de vuelta a casa, cosa que con Irene Paredes no sucedió.

Irene Paredes, centenaria con la Selección española, pese a todo

El Barcelona, según indica Mundo Deportivo, solicitó el regreso de Irene Paredes a la ciudad condal ya que alegaba que la central no se encontraba en condiciones de jugar. La Selección española desoyó dicha petición e Irene Paredes llegó al centenar de internacionalidades con España al jugar el encuentro ante Italia. En dicho choque, España cayó derrotada ante Italia por 2-3. En el último encuentro de la Roja, Montse Tomé no puso sobre el terreno de juego a Irene Paredes y vio esta desde el banquillo el triunfo de España por 5-3.

España dice una cosa y el Barcelona con pruebas, otra

La ausencia de Irene Paredes en el último partido de España en la UEFA Nations League en principio y según pudo saber Mundo Deportivo, no fue a consecuencia de ninguna lesión y sí por rotaciones llevadas a cabo por Montse Tomé para repartir minutos. Esto no es lo que dicen desde los servicios médicos del Barcelona que tras realizarle las pruebas médicas pertinentes a la central, han determinado que Irene Paredes sufre una lesión en el recto anterior de la pierna derecha por lo que Jonatan Giráldez no podrá contar con la jugadora en los próximos encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram