Nations League

Montse Tomé se sincera sobre la tensión con Aitana Bonmatí tras el polémico "error" en la Selección

La seleccionadora de España presta declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido ante Suecia en La Rosaleda, el último de la fase de grupos en la Nations League

Montse Tomé se sincera sobre la tensión con Aitana Bonmatí tras el polémico "error" en la Selección
Montse Tomé, seleccionadora de España. - X / @SefutbolFem
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

La Selección española de fútbol que dirije Montse Tomé se recupera de la última polémica fruto de un error que, como muchas voces han reiterado en el seno de 'La Roja' no puede volver a ocurrir. Sobre el polémico cambio que propició el empate de Italia, ya fueron prestadas declaraciones de Athenea del Castillo, Teresa Abelleira o Esther González (quien tuvo que saltar al terreno de juego precipitadamente). También han habido numerosas informaciones al respecto de lo sucedido, que empañó la imagen impoluta de resultados de la Selección. Ya no podrá haber pleno de victorias en la fase de grupos de la Nations League. La buena noticia es que gracias a la derrota de Suecia ante Suiza, las españolas se pudieron clasificar para la fase final. Es la nota positiva de una noche que ha hecho correr ríos de tinta.

Está la mente puesta ya en la próxima cita: ante Suecia en La Rosaleda. Y con el motivo de la previa de ese duelo Montse Tomé ha hablado a los medios de comunicación este lunes 4 de diciembre. Como no podía ser de otro modo... toda la problemática del partido ante Italia salió a la palestra y al seleccionadora respondió a los presentes en la sala de prensa, donde el primer nombre propio que surgió fue el de Aitana, que no entrenó con el grupo. Sobre eso, la entrenadora de la Absoluta aseguró: "Aitana ayer no entrena porque el doctor me transmite que se encuentra indispuesta y por eso no aparece en el entrnamiento. Después del partido del otro día ya di mi explicación de lo que había ocurrido. Me remito a lo mismo, estamos centradas en el partido ante Suecia", quiso zanjar a la par que aseguraba que todo el equipo está deseando poder jugar el siguiente partido.

Pero le preguntaron por otra cuestión que tiene a la misma protagonista: Aitana. Diferentes medios, como Relevo, recogieron la existencia de una charla tensa mantenida entre Montse y la futbolista después de todo lo que había ocurrido. Sobre ese momento de tensión, Tomé se sinceró: "Es cierto que ha habido algún comentario en base a esto", señaló. Aunque agregó: "Al final el vestuario es lo importante, el equipo, y todo lo que ocurre dentro es importante que lo protejamos y sea algo nuestro". Y concluyó al respecto: "Nosotros somos super profesionales, tanto staff como jugadoras queremos lo mejor. Nuestra mente tiene que estar en el equipo, somos todas y todos, y todos tenemos que sumar".

"En cuanto a las declaraciones que yo di al final del partido, me remito a lo mismo. Con lo que dijo Athenea, creo que tampoco tuvo el tiempo suficiente para tener toda la información suficiente para poder hablar de ello. Como ya he dicho, son cosas que quedan para nosotras y no haría bien si hablo hoy de esto aquí", señaló, sobre las palabras de Athenea en zona mixta, cuando se enteró de todo lo que había sucedido. Además, aseguró que "la relación es buena" y que desde que empezó en septiembre "no ha sido un camino fácil". "Hemos trabajado con esfuerzo y humildad. Me gusta esta palabra y ejercerla. No nos gusta perder y del otro día hay cosas que ajustar. Las jugadoras se han clasificado para la final four de la Nations League y no hay que manchar lo que han logrado".

Sobre los errores en los últimos partidos: "Estas cosas no le gusta a nadie que ocurren, y cuando ocurren tratas de adaptarte y tirar hacia adelante. Creo que en los dos casos hemos conseguido hacerlo. En la vida ocurren estas cosas imprevistas y tenemos que centrarnos en la capacidad que tenemos de controlar, disfrutar del entrenamiento, del estadio, que las futbolistas tengan las mejores condiciones y que mañana tengamos un estadio lleno de gente que pueda admirar a estas grandísimas jugadoras, que puedan crecer y competir", agregó.

Eso sí, se quedó con el apunte positivo: la clasificación para la Final Four está conseguida "y faltando la última jornada", además de asegurar que trabajan para poder "mejorar". Más centrado en el partido de La Rosaleda (escenario que valoró positivamente), espera que sus pupilas logren "levantar a los espectadores de los asientos". Busca "conectar a la afición con las jugadoras" y que con la propia afición la Selección tenfa "ese plus" de aliento.

En el plano de las rotaciones, indicó lo siguiente: "Al final nosotros en la selección tenemos muy pocos partidos y fechas FIFA para ver al equipo. Tenemos suerte de contar con 24 futbolistas -con Lucía no podremos por amonestaciones-, con 23 que sí podemos ver. En función de lo que Suecia nos pueda plantar mañana, veremos quiénes pueden empezar y quiénes pueden entrar después".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram