2-0: Demasiado Levante para el arranque del Sevilla Femenino

Un tanto de Ángela Sola desde casi el centro del campo abrió el marcador antes del descanso, cerrándolo luego la campeona del Mundo Alba Redondo

2-0: Demasiado Levante para el arranque del Sevilla Femenino
Un lance del encuentro disputado este domingo en tierras valencianas. - LUD
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Sevilla FC Femenino se volvió de vacío en el estreno liguero, ya en la segunda jornada por el aplazamiento masivo de la primera debido a la huelga, tras caer ante el Levante UD (2-0), lo que le deja en la zona baja de la clasificación. El conjunto de Cristian Toro tuvo sus opciones ante un rival que ya venía con el rodaje de la máxima competición europea, pese a quedar apeadas de la Champions finalmente, pero en dos detalles y tras dos acciones de ataque por parte visitante, las locales aprovecharon para poner el marcador a su favor gracias a los tantos de la ex bética Ángela Sosa y de la campeona del Mundo Alba Redondo.

En la primera mitad, el equipo nervionense comenzó presionando bien la salida granota, con Toni Payne, Inma Gabarro y Martín-Prieto muy activas, aunque sin éxito sobre la portería de la sueca Holmgren. Sin ocasiones, las nervionenses buscaban controlar el esférico y que las anfitrionas no crearan excesivo peligro, y lo cierto es que así fue, pero, en el 35 de partido, un balón sin aparente maldad acabó con gol de Sosa desde prácticamente el centro del campo, tras ver adelantada a Yoli Aguirre.

Con ese tanto, las locales se sintieron más cómodas, aunque las sevillistas no cesaron en su empeño de apretar a una de las escuadras más firmes de la Liga F. Tras el descanso, fueron de nuevo Toni Payne y Martín-Prieto las que buscaron sus acercamientos en el área contraria, pero sin éxito. A los 70 minutos de partido, la internacional española Alba Redondo puso el segundo y definitivo tanto del partido en una jugada tras la cual tuvo, incluso, que abandonar el terreno de juego con ostensibles gestos de dolor y justo antes de una acción que bien pudo significar la igualada para las de Nervión. Tras ese 2-0 y con el técnico argentino ya moviendo ficha, el objetivo era, en primer lugar, buscar recortar distancias, pero la recompensa no llegó en este prime envite liguero.

FICHA TÉCNICA.-

Levante UD: Holmgren; Antonia Silva, María Méndez, Nuria Mendoza, Paula Tomás; Ángela Sosa, Ana Torrodá (Paula Fernández 46'), Leire Baños, Andonova (Estela Carbonell 89'); Gabi Nunes y Alba Redondo (Erika González 75').

Sevilla FC: Yoli Aguirre; Débora García (Arola Aparicio 66'), Eva Llamas, Teresa, Rosa Otermín; Cahynová, Pamela González (Maria Pérez 58'), Amanda Sampedro (Gemma 58'); Payne (Lucía 82'), Inma Gabarro (Ana Franco 82') y Martín-Prieto.

Árbitra: Acevedo Dudley (catalana). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Pamela González.

Goles: 1-0 (35') Ángela Sosa; 2-0 (70') Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos debido a las tragedias de Marruecos y Libia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram