España 2-1 Suecia

España - Suecia: resumen, resultado y goles de la semifinal del Mundial Femenino 2023

El combinado de Jorge Vilda buscará seguir haciendo historia ante un combinado escandinavo que llega a esta cita contando por victorias todos sus partidos y que quiere meterse en otra final tras la disputada en 2003

 España - Suecia: resumen, resultado y goles de la semifinal del Mundial Femenino 2023
Sigue en directo el partido entre España y Suecia de la semifinal del Mundial Femenino 2023 - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Minuto a minuto

Aquí puedes leer la crónica más completa del partido de España 2-1 Suecia de la semifinal del Mundial Femenino 2023.

¡A por la estrella!

Han sido unos últimos 10 minutos de locura con 3 goles y especialmente con una España que no ha tenido complejos ante una Suecia que salvo en el inicio de la segunda mitad, no ha podido hacer gran cosa ante las de Jorge Vilda.

La emoción tras meterse España en su primera final del Mundial Femenino es evidente. Las chicas de Jorge Vilda han ido de menos a más en este mundial y ahora es el momento de culminarlo el próximo día 20.

Lágrimas de emoción por parte de las jugadoras de España.

¡¡ESPAÑA HACE HISTORIA!!

Tiempo añadido

¡FINAAAAL EN EL EDEN PARK! España es finalista del Mundial Femenino 2023

Olga Carmona provoca una falta que puede terminar el partido.

Tan solo un minuto del tiempo añadido. Nervios en el terreno de juego.

España está sabiendo jugar a la perfección estos últimos minutos. Las suecas están colgando balones, su mejor arma pero que de momento no les ha servido demasiado.

Se añadirán 7 minutos. Le toca defender a España

Disparo Potente

¡GOOOL DE OLGA CARMONA! Golazo de España tras un gran disparo desde la frontal del área que golpea en el larguero y entra. Que locura el final de partido en el Eden Park

Disparo Potente

¡Gol de Suecia! Gol de Blomqvist tras un pase horizontal de Hurtig.

Quedan 5 minutos más el añadido mientras que Cata Coll, la portera española que está siendo atendida sobre el césped porque no puede abandonar el terreno de juego.

Disparo Potente

¡GOOOL DE ESPAÑA! Gol de Salma Paralluelo tras recoger un balón rechazado dentro del área. De nuevo la delantera del FC Barcelona se viste de heroína para adelantar a España

Eva Navarro, recién ingresada al terreno de juego está cumpliendo a la perfección su cometido. Centrando y generando peligro desde la derecha. Junto a Salma Paralluelo le han dado un aire fresco a España.

Empieza el movimiento de banquillo en Suecia que ha realizado dos cambios de una tacada.

Cambio

Se marcha Alba Redondo que ha tenido la mejor ocasión para España y entra Eva Navarro, jugadora del Atlético de Madrid.

¡A punto de marcar España! Remate desde el suelo de Alba Redondo tras una gran acción, de nuevo, de Salma Paralluelo que está revolucionando a España desde que ha entrado al terreno de juego.

Falta cerca de la frontal de Suecia. El disparo de Mariona no superó la barrera rival y acabó en saque de esquina.

¡Salma Paralluelo de nuevo! La delantera del FC Barcelona ha vuelto loca a media defensa de Suecia y ha llevado el esférico a la línea de fondo dentro del área. Su pase atrás no encontró rematador.

¡Remate arriba de Salma Paralluelo! Centro desde la derecha de Alba Redondo que buscó la cabeza de Paralluelo. Se marchó alto y se desquita un poco de la presión ejercida por Suecia.

Tarjeta Amarilla

Juego duro el que está empleando en las últimas ocasiones Suecia pero de momento Alves, la colegiada del encuentro, no ha mostrado ninguna tarjeta amarilla.

Veremos como funciona el cambio realizado por Vilda. De momento Suecia está más cómoda sobre el terreno de juego y para colmo, empieza a llover en el Eden Park.

Cambio

Primer cambio en España. Salió del terreno de juego Alexia Putellas y entró Salma Paralluelo. Mueve el banquillo Vilda para cambiar las tornas en el inicio de esta segunda mitad. Paralluelo se coloca en la punta de ataque.

No está cómoda España en esta segunda mitad. Suecia está apretando arriba y poco a poco se va acercando más a la portería de Cata Coll.

Fuera

Intentaba salir rápido España desde atrás ante una Suecia que no estaba demasiado bien colocada. Se terminó el ataque sin peligro alguno.

Corner

Saque de esquina para Suecia desde la izquierda que bota la capitana Asllani. El árbitro señala falta sobre Cata al impedir a la portera defender en el área pequeña. Ocasión salvada por España

Parece que Suecia ha adelantado su línea de presión y eso empieza a descolocar un poco a España. Veremos como afronta la Roja estos primeros minutos de partido que han empezado algo diferentes a los de la primera mitad.

Salía Aitana Bonmatí por banda derecha perseguida por Bjorn de cerca y por dos jugadoras más de Suecia. Se nota que Bonmatí es una de las jugadoras más peligrosas de las que dispone Jorge Vilda.

Arranca la segunda parte en el Eden Park entre España y Suecia en la semifinal del Mundial Femenino 2023

¡Falta poco para empezar la segunda parte!

¡Final del primer tiempo entre España y Suecia! Continúan las tablas iniciales en la primera semifinal del Mundial Femenino 2023.

Se está confirmando lo que ya se habló en la previa del encuentro... el peligro de Suecia a balón parado y en el juego aéreo. Tras una primera parte en la que España ha dominado, dos ocasiones por arriba para las suecas han descolocado notablemente al combinado dirigido por Jorge Vilda.

El mal del comentarista...

Si decíamos que Suecia no estaba teniendo demasiado peligro, las suecas acaban de tener la primera y posiblemente la más clara de todo el encuentro. Centro desde la derecha de Bjorn al segundo palo y sin dejarla caer. Rolfo remata con pierna izquierda a media altura. Despejó Cata Coll.

A pesar de que Suecia no tiene la posesión de balón, el combinado que viste hoy de amarillo parece no estar demasiado nervioso y encontrarse ciertamente cómodo. España debe empezar a generar un peligro más claro para que Suecia tenga que tomar más riesgos y abrir huecos atrás.

Táctica

¡Disparo alejado de Bonmatí!

La jugadora del FC Barcelona intentó hacerse un hueco en la frontal del área y su disparo no encontró la portería de Suecia.

Táctica 2

Asllani (Suecia) se intentaba meter en el área de España con un gran giro pero la defensa española la tapó a la perfección. Primer acercamiento de Suecia tras mucho tiempo. España las está bloqueando a la perfección.

Falta lejana y algo escorada para España que centró Bonmatí pero que no encontró rematador. Putellas cogió el rechace y tras un gran recorte no pudo dar una buena asistencia.

Pugnaban por el balón en banda izquierda Mariona con la defensa sueca. Partido muy disputado que no está teniendo demasiados espacios para generar peligro.

El reparto de posesión cuando se cumple la media hora de partido es de 67% para España y 33% para Suecia.

España sigue con el balón pero aún no genera ocasiones de peligro real. Suecia se encuentra cómoda jugando sin balón tal y cómo apuntábamos en la previa del encuentro de este Mundial Femenino 2023.

Lo intentaba Olga Carmona desde lejos pero su disparo no llegó a buen puerto y se marchó desviado. Suecia se echa atrás en bloque y eso a veces impide que España pueda entrar en zonas cercanas a la portería sueca.

¡Falló en el centro Alba Redondo! Cogió España desprevenida a España y Redondo se entretuvo demasiado para colocar un buen balón para el remate de Jenni Hermoso que ya esperaba para rematar.

¡Gran recorte de Aitana Bonmatí! Recortó y buscó el balón centrado para la cabeza de Jenni Hermoso. No pudo llegar la goleadora de España. La Roja sigue apretando y aunque aún no ha generado ocasiones demasiado peligrosas, está trabajando en ello.

España sigue dominando la posesión de balón y eso le permite jugar como ellas quieren.

Se despistó Teresa Abelleira en la salida de balón y le robaron la cartera. Estuvo a punto de llegar Suecia a territorio de peligro para España. Estos son los fallos tontos que se hablaban en la previa que la Roja no se puede permitir porque puede llegar un gol y podría costarles muy caro a las de Jorge Vilda.

Tiempo añadido

Se cumple el primer cuarto de hora de partido y de momento España parece que quiere proponer más en ataque mientras que Suecia está buscando balones colgados a la espalda de la defensa española. Hasta el momento seguimos sin goles en la primera semifinal del Mundial Femenino 2023.

Así posaba España antes del comienzo

¡Disparo lejano de Olga Carmona!

Jenni Hermoso vio la llegada de la capitana desde atrás. Disparó y se marchó rozando la cepa del poste. Segundo acercamiento peligroso para las españolas.

Primer acercamiento peligroso para las de Jorge Vilda. Centro al segundo palo que se queda en el área pequeña y que Alba Redondo no acierta a disparar dentro de las mallas. Es digamos, la primera ocasión del partido.

Buscaba Aitana a Alba Redondo en banda derecha. Centró la jugadora del Levante pero no encontró rematadora en el área de Suecia.

Afición española en el Eden Park

La afición española se hace notar en las gradas del estadio para apoyar a las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda. Son mayoría la afición de Suecia.

Táctica

España controla ahora la posesión y sin prisas intenta llegar a las inmediaciones de la portería de Suecia. De momento ningún acercamiento peligroso para ninguno de los dos combinados nacionales.

Toca Suecia de nuevo atrás con tranquilidad y de momento España no presiona demasiado arriba. Las escandinavas tampoco arriesgan demasiado cuando no tienen la posesión.

Blackstenius intentaba filtrar un pase en zona ofensiva sueca pero España se supo defender a la perfección. De momento ambos bloques están muy juntos y se nota la importancia del partido que están disputando.

Táctica 2

Lo intenta por la derecha España pero no encuentra hueco de momento. Cambia de banda para que Mariona cuelgue un balón que acaba en las manos de la portera sueca.

Empieza el choque con Suecia controlando desde su línea defensiva e intentando colgar balones aéreos para aprovecharse de su poderío ofensivo.

¡Arranca el partido entre España y Suecia!

Explosión

Suena el himno de España

Esto está a punto de comenzar y en los instantes previos, suenan los himnos, el primero el de España. Momentos de nervios y emoción en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda). Tras el himno español suena y cantan el himno sueco.

Recordamos la alineación de Suecia

Recordamos la alineación de España

¡Pocos minutos para el comienzo!

Quedan apenas 10 minutos para que arranque el partido y en la mirada de las jugadoras de España se pueden ver muchas ganas. ¿Y vosotros? ¿tenéis ganas de que empiece ya el partido?

Entrevista

Olga Carmona, la capitana de España

Olga Carmona será la encargada de lucir hoy el brazalete de capitana con España y en los instante previos al choque atendió a TVE y habló sobre las instrucciones recibidas por Vilda: "Seamos nosotras mismas y que hagamos el juego que sepamos hacer". Además sobre el hecho de ser capitana, Carmona afirmó que "ser capitana es algo brutal y con el tiempo me daré tiempo de la importancia que tiene". Por último destacó el potencial en el juego a balón parado de Suecia: "Suecia tiene mucho peligro a balón parado, vamos a defender con todo y atacar con todo"

Penalti

¿Y si se llega a los penaltis?

Las rondas finales de este tipo de citas a veces suelen decidirse desde el fatídico punto de penalti. España no ha disputado aún ninguna tanda de penaltis en el Mundial Femenino 2023 pero si ha lanzado dos veces desde los 11 metros. Uno lo falló y otro entró.

El balón de la semifinal entre España y Suecia

Este será el esférico que echará a rodar en la primera semifinal del Mundial Femenino 2023. Foto: @SEFutbolFem.

Entrevista

Las declaraciones de Vilda en la previa del España - Suecia

Jorge Vilda, seleccionador español habló en las horas previas al encuentro entre España y Suecia del Mundial Femenino y declaró que espera que sus jugadoras puedan "dar lo mejor" ante un combinado escandinavo que definió como "tremendamente potente". Puede leer con detalle la rueda de prensa aquí.

VAR

El once titular de Suecia

Las suecas, dirigidas por Peter Gerhardsson ya tienen listo el once titular para enfrentarse a España por un puesto en la final del Mundial Femenino 2023.

Entrevista

¿Quién crees que ganará?

El partido será sin duda un duelo de dos estilos muy diferentes. España es de los equipos que prefiere tener el balón mientras que Suecia no tiene problemas en ganar partidos sin gozar e la posesión. En la previa, varios protagonistas hablaban de la importancia de no cometer errores tontos que pueden costar un gol y a la postre un pase a la final del Mundial Femenino 2023.

Rumor

La encargada de repartir justicia

Ediña Alves será la encargada de arbitrar el partido entre España y Suecia de la semifinal del Mundial Femenino 2023. En la banda estará ayudada por Neuza Back y Leila Cruz, también brasileñas. La cuarta árbitra será la argentina Melissa Borjas. España ya ha sido arbitrada por Ediña Alves en dos partidos y la primera vez fue en la Copa Algarve de 2017 ante japón y con triunfo español. La última ocasión fue en 2019 en la cita mundialista ante China con 0-0 final. Por su parte a Suecia solo le ha arbitrado en una ocasión, en la fase de grupos de los JJOO de Tokio ante Australia (4-2).

VAR

Enfrentamientos previos entre España y Suecia

La Roja y las escandinavas se han visto previamente en 11 duelos en los que ninguno han terminado con triunfo para las españolas. Un total de 7 triunfos para Suecia y 4 empates. La última vez que se enfrentaron fue el 7 de octubre del pasado año y el encuentro terminó en tablas, el choque se disputó en Córdoba. Además de no haber ganado nunca a Suecia, las españolas no han obtenido nunca un triunfo ante un rival de ranking superior. Suecia es la número 3 del mundo actualmente.

Suecia partía así del hotel rumbo al estadio...

Gol o Balon

Así ha llegado Suecia a la semifinal del Mundial Femenino 2023

Suecia se ha plantado en esta semifinal sin saber lo que es la derrota. A pesar de ello, el combinado escandinavo planteó ciertas dudas en su estreno ante Sudáfrica, dudas que fueron despejadas en el siguiente choque ante Italia con un contundente 5-0. En octavos dieron la sorpresa al eliminar a una de las grandes favoritas al título, Estados Unidos, con una tanda de penaltis en la que el lanzamiento definitivo fue revisado por el VAR. Las suecas llegan con 11 goles a favor y tan solo 2 en contra.

Gol o Balon

La trayectoria de España en el Mundial Femenino 2023

España se ha plantado en esta semifinal con un currículo casi perfecto tras 5 partidos disputados. Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda tan solo han perdido un partido ante Japón, una derrota dolorosa en el último envite de la fase de grupos pero de las que las españolas ya están más que repuestas. La Roja llega a esta semifinal con 14 goles a favor y 6 en contra.

Sorpresa en la alineación de España

Tal y como habrán podido observar, en España hay una importante novedad en el once titular. Entra en liza Alexia Putellas por Esther González, es el único cambio respecto al partido frente a Países Bajos que ha llevado a cabo Jorge Vilda para enfrentarse a Suecia. La ganadora del Balón de Oro deberá demostrar su calidad y marcar la diferencia junto a sus compañeras para llevar a España a la final.

Alineación confirmada por parte de España

Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona; Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Alba Redondo y Jenni Hermoso. Estas son las 11 guerreras que lucharán por meter a España en la primera final de su historia de un Mundial Femenino.

Tiempo añadido

Cita con la historia en el Mundial Femenino 2023

España llega hoy para disputar el partido más importante en la historia del fútbol femenino. Es la primera vez que el combinado nacional español se mete en una semifinal y la cita puede ser mayúscula si las de Jorge Vilda consiguen meterse en la final del próximo domingo. Delante estará Suecia que buscará su primera final desde 2003 y que tras eliminar a dos campeonas del Mundo como Japón y Estados Unidos, quiere imponer su juego ante una España que quiere tener el balón para seguir haciendo historia en este Mundial Femenino 2023.

Exclusiva

¡Buenos días! Bienvenidos al directo de la semifinal del Mundial Femenino 2023 que disputarán España y Suecia a partir de las 10:00 (hora peninsular española). ¡Arrancamos!

España y Suecia buscan este sábado en la semifinal del Mundial Femenino 2023 un puesto en la final de la cita mundialista a partir de las 10:00 (hora peninsular española). Cada vez queda menos para llegar al partido decisivo y por consiguiente cada vez hay menos selecciones candidatas a hacerse con el título de campeona del mundo del Mundial Femenino 2023. Desde el estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) españolas y suecas pelearán por que su último partido sea el de la final del próximo domingo y en ESTADIO Deportivo podrá seguirlo en directo y minuto a minuto.

España - Suecia, en directo la semifinal del Mundial Femenino 2023

La Roja y las escandinavas tienen ideas de juego muy diferentes. Si las de Jorge Vilda prefieren tener el balón para sentirse cómodas y sufren cuando no lo tienen, las de Peter Gerhardsson han sacado varios partidos sin ser las dominadoras de la posesión. Dos estilos muy diferentes que hoy se ponen frente a frente para dictaminar quién debe ser la primera selección que alcance la final. En la otra semifinal jugarán Australia e Inglaterra el día 16 de agosto a partir de las 12 de la mañana (hora peninsular española).

España llega a esta cita de semifinales sorprendiendo a todo el mundo ya que cabe recordar que hace apenas un año dentro del seno del combinado nacional, hubo una especie de revuelta de 15 jugadoras contra el seleccionador. Finalmente las aguas volvieron a su cauce y Jorge Vilda ha plantado a un grupo unido en toda unas semifinales del Mundial Femenino y como bien dijo al terminar los cuartos de final "no nos vamos a parar".

España ha jugado 5 partidos en lo que llevamos de la cita mundialista y ha firmado un currículo casi perfecto con tan solo una derrota ante Japón en la última jornada de la fase de grupos por 4-0. Ha sido su rival de hoy precisamente, la que ha eliminado al combinado nipón para plantarse frente a las españolas en semifinales. En el partido de cuartos, una ronda ya histórica para España a la que nunca se había clasificado, las de Jorge Vilda demostraron de qué pasta están hechas y se llevaron una victoria épica por 2-1 ante Países Bajos. El gol decisivo llegó con la firma de Salma Paralluelo en la prórroga, después de que las holandesas empatasen el encuentro al filo del final del tiempo reglamentario, un golpe anímico que la Roja supo sobreponer.

Delante de España estará Suecia, la número 3 del ranking FIFA. Las escandinavas junto a Inglaterra en la otra semifinal cuentan sus partidos por victoria y eso es sin duda un golpe de moral importante pero las jugadoras dirigidas por Peter Gerhardsson saben perfectamente que el reto de enfrentarse a la Roja no será sencillo. Ambas selecciones se han enfrentado en 11 ocasiones y en ninguno ha ganado España (7 derrotas y 4 empates). Suecia buscará su primera final desde 2003 tras haber eliminado a dos campeonas del mundo como la mencionada anteriormente Japón y Estados Unidos, ambas en la tanda de penaltis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram