Jorge Vilda no tiene miedo a Suecia en las semifinales del Mundial Femenino 2023

El seleccionador español confía en que España puede dar "su mejor versión" para colarse en la final del Mundial, imponiéndose a un combinado "tremendamente potente" como es Suecia

Jorge Vilda no tiene miedo a Suecia en las semifinales del Mundial Femenino 2023
Jorge Vilda, seleccionador español. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

España se mide a Suecia este martes (10:00 horas) en las semifinales del Mundial femenino 2023 en un partido que se disputará en Eden Park (Auckland). Y sobre el encuentro se ha referido este lunes el seleccionador español Jorge Vilda en una rueda de prensa previa en la que ha estado acompañado por la internacional Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la selección española fenemina.

Una puesta de largo en la que Jorge Vilda consideró que Suecia es un combinado "tremendamente potente" y "muy peligroso", al mismo tiempo que confió en que España puede dar "su mejor versión".

"Las fortalezas de Suecia son obvias, sus condiciones físicas, es un equipo tremendamente potente en el plano físico, a balón parado son muy peligrosas. Han metido muchísimos goles a balón parado. Su potencia en las transiciones ofensivas les puede hacer muy peligrosas. No nos vamos a mover de nuestro guión. Hemos analizado a Suecia y sabemos lo que tenemos que hacer. Lo que tengo claro es que nos va a exigir la mejor versión de nosotros para ganar el partido", argumentó Vilda sobre su rival este martes, al tiempo que reiteró los méritos hechos por España para colarse en las semifinales del Mundial de fútbol femenino: "Estas jugadoras, sin ellas sería imposible... y el compromiso absoluto en cada entrenamiento, en cada charla coger la última palabra, trabajar como un equipo unido. Que no sólo haya concordia sino también buen rollo. El equipo está unido y mentalizado para llegar hasta el final".

En ese sentido, Vilda consideró que el balance es "una motivación más" para el determinante encuentro por las semifinales del Mundial, aunque es consciente de que el adversario "exigirá la mejor versión" española.

"El no haber ganado todavía en la historia a Suecia es una motivación más y estamos desde la posición de una oportunidad", dijo. "Es muy bueno que ya estés con esta inquietud, esos nervios, porque esto bien canalizado nos da fuerza para competir bien mañana", agregó.

El entrenador destacó que las principales amenazas del conjunto nórdico son sus "condiciones físicas", pues son un equipo "tremendamente potente físicamente" y muy "peligrosos" en las jugadas a balón parado, así como en sus transiciones ofensivas, pero aseguró que España está se preparando en todos los niveles.

"Nosotros somos España, nuestro juego es reconocible, sabemos qué hay que hacer tanto en el lado defensivo como ofensivo. Pero sí que tengo claro que nos va a exigir nuestra mejor versión", indicó.

Aunque no dio pistas sobre el once inicial, destacó que Alexia Putellas, quien apenas ha regresado al terreno de juego, evoluciona de forma "muy positiva" y está "preparada para todo".

Por su parte, Jenni Hermoso indicó que España se afrontará el partido de mañana "con más ganas que nunca", con el ojo puesto en la final.

"Estamos muy cerca de poder conseguirlo, entonces lo afrontaremos como si fuera otra final", dijo en la rueda de prensa.

Añadió que pese al duro rival que tiene por delante, España está ilusionada, motivada y preparada para el reto.

"Es la primera semifinal que nuestro equipo juega y veo al equipo más motivado que nunca, seguro de sí mismo" y de mi parte "quiero seguir ilusionando a mi país, a mi misma y seguir haciendo historia con mi país", recalcó.

Jenni Hermoso, nerviosa y confiada

Jenni Hermoso, por su parte, resaltó el "sacrificio" realizado por las internacionales españolas para llegar hasta donde han llegado: "Nos ha costado estar lejos de los tuyos, sacrificar muchas cosas y poder disfrutar del partido no es un premio ni un regalo porque me lo he trabajado mucho".

Preguntado sobre los nervios ante la cita, argumentó: "Si no hay nervios, algo no va bien. Siempre que hay que sentirlo en el estómago. También con ganas e ilusión de estar en esa final. Antes queda el partido de mañana, es otra final y lo afrontaremos con todo"