Florentino Pérez dice 'no' a la RFEF

El Real Madrid rechaza la opción de disputar en Miami la Supercopa femenina, pese al acuerdo económico que ya existía para llevar a cabo el torneo, lo que ha provocado la sorpresa mayúscula en la Real Federación Española de Fútbol

Florentino Pérez dice 'no' a la RFEF
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. - Cordon Press

Florentino Pérez sigue siendo una de las noticias más concurrentes en torno al Real Madrid y sus distintas secciones. Además del escándalo arbitral que tiene al conjunto de Xabi Alonso en el principal punto de mira, sobre todo tras la tarjeta roja que Gil Manzano le mostró a Huijsen el pasado sábado, el presidente de la entidad tiene la decisión tomada con la Supercopa femenina. De esta manera, el directivo, ante la opción real y el acuerdo cerrado por disputar el torneo en Miami, ha rechazado completamente la idea, causando la enorme sorpresa en la RFEF.

Decisión tomada de Florentino Pérez

Tal y como ha informado Onda Cero, "el Real Madrid ha rechazado viajar a Miami para disputar la Supercopa femenina pese a que la RFEF ya lo tenía todo cerrado con un socio que asumía cerca de dos millones de euros en costes". Además, el mismo medio ha detallado que "el club blanco ha reiterado este lunes en un escrito y en una reunión que la competición no está madura para afrontar este reto. La decisión ha generado sorpresa e indignación en la RFEF y en el entorno del fútbol femenino". Por ello, los cuatro equipos involucrado en la disputa del torneo tendrán que llegar a un nuevo acuerdo, tras la decisión tomada por el Real Madrid, destacando al figura del Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club Bilbao. De esta manera, se confirma una nueva polémica en torno al Real Madrid, que tiene entre ceja y ceja el problemón con el estamento arbitral de la RFEF, hasta el punto de enviar una queja a la FIFA por las últimas jugadas que ha encendido a la zona noble del Santiago Bernabéu.

Por otra parte, el medio anteriormente citado ha explicado que "la RFEF esperaba anunciar en los próximos días la oficialidad de esa Supercopa femenina en Miami, pero la postura del Real Madrid rompe la unidad de los equipos y todo apunta a que podría caerse la disputa del torneo en Estados Unidos". De esta manera, los contactos y conversaciones se darán a cabo de manera inminente, tras el 'no' que ha señalado el club blanco, de la mano de Florentino Pérez a la RFEF para llevar el torneo a Estados Unidos. Por ello, queda estar atentos a la nueva decisión que se toma al respecto y si en este sentido, la entidad merengue da el '' definitivo para disputarse la Supercopa femenina.