Gemma Gili renueva un año más con el Sevilla femenino

La centrocampista nervionense amplía su contrato con el Sevilla femenino por una temporada más, hasta junio de 2026

Gemma Gili renueva un año más con el Sevilla femenino
Gemma Gili renueva hasta 2026 - Sevilla FC Femenino via X (@SevillaFC_Fem)

Gemma Gili, centrocampista del Sevilla femenino, ha renovado su contrato con la entidad hispalense por una temporada más, hasta junio de 2026. Sin duda son días de mucho trabajo en las oficinas del Sevilla, tras la ya anunciada renovación de Esther Sullastres hasta 2027, ahora ha sido el turno de la castellonense. La jugadora que acababa contrato este mes ha decidido continuar un año más en el club de Nervión.

A sus 31 años, Gili seguirá compitiendo en la Primera división femenina, la Liga F, una temporada más, la décima de su carrera. Formada en el Barcelona femenino, tuvo una breve experiencia como jugadora en el Levante antes de pasar a la Real Sociedad, donde disputó tres campañas antes de recalar en el Sevilla. Esta será su tercera temporada como rojiblanca, habiendo completado ya 61 partidos con la elástica sevillista.

La pasada temporada la centrocampista fue clave en el esquema de David Losada. En varias ocasiones, el entrenador le otorgó un rol un tanto desconocido para ella, la posición de falsa delantera, donde la natural de Castellón de la Plana pudo exprimir su faceta más ofensiva anotando 2 goles y repartiendo 4 asistencias en 30 partidos de liga, participando en todas las jornadas por segunda temporada consecutiva. Ambos goles anotados este curso fueron muy importantes para el equipo. El primero, anotado en noviembre durante el partido ante el RC Deportivo en casa, provocó una victoria sevillista que cortaba una mala racha de resultados. Mientras que, el segundo, ante el Athletic Club en Lezama durante la jornada 22, también significó un triunfo de peso. En total, Gemma Gili ha tenido 13 participaciones de gol con la entidad sevillana, siendo 7 a través de goles, y 5 con asistencias.

El club ha querido compartir la renovación a través de un video en redes sociales. En él se muestra a la jugadora dibujando con la precisión de una escuadra y un cartabón su dorsal, el número 21, acción que se intercala con imágenes del número representado en diferentes objetos y lugares de la capital andaluza. Finalmente, frente a la fachada principal del estadio Jesús Navas, el feudo del Sevilla femenino, la centrocampista se coloca su camiseta para anunciar la ampliación de contrato.

En toda su carrera deportiva ha disputado 211 partidos oficiales, que la han llevado a marcar 21 goles y realizar 16 pases de gol. A pesar de ello, nunca ha debutado con la selección española.