El Granada celebra un doblete histórico

Por primera vez en la historia los equipos femenino y masculino del Granada CF coincidirán en Primera división: LaLiga Santander y Liga F; se une a que el Covirán Granada se mantiene en ACB

El Granada celebra un doblete histórico
El Granada asciende a Liga F. - Twitter / @GranadaCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En la ciudad nazarí están de enhorabuena, no dejan de sucederse buenas noticias en el ámbito deportivo. Por Granada han terminado firmando un curso espléndido y han hecho historia con un doblete: el ascenso del Granada, en su versión masculina, a LaLiga Santander hace dos semanas y, este sábado, el equipo femenino hacía lo propio ascendiendo a la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino en España. Lo hizo después de una gran temporada. A eso se une, además, la permanencia en ACB lograda por el Covirán Granada, no hay motivo alguno para soltar lágrimas en la ciudad andaluza, a menos que sean de emoción.

La tarea no era sencilla para las dirigidas por Roger Lamesa, ante sí tenían a un Deportivo ABANCA que hizo sufrir hace no demasiado tiempo al FC Barcelona en una eliminatoria de Copa de la Reina. Fue a finales de febrero del 2020, el Dépor de aquel momento estaba siendo toda una revelación y llevó al Barcelona a tener que tirar de épica, logrando en el último minuto de la prórroga el 1-0 de Kheira Hamraoui. Ahora, el Granada ha logrado sobreponerse a un Deportivo ABANCA que ansía volver a la élite del fútbol femenino español. Posteriormente le dedicó un bonito mensaje en Twitter, dándole la enhorabuena al conjunto gallego por su espléndida temporada.

El Granada ha conseguido el ascenso tirando de épica: teniendo que remontar. En La Coruña el Granada perdió por 1-0, era fundamental lograr anotar al menos un gol en casa y tener el marcador a cero para poder seguir soñando con el ascenso a la élite. Y lo consiguieron: un 2-0. Antes de llegar al partido contra el Deportivo ABANCA, las dirigidas por Roger Lamesa tuvo que superar a Osasuna.

Ahora, celebran un ascenso que es el segundo del club. Ambos equipos, femenino y masculino, estarán en la máxima categoría correspondiente el curso que viene (LaLiga Santander y la Finetwork Liga F). El club tiene dos perfiles de Twitter diferenciados para su sección masculina y femenina, y el de la sección masculina ha mostrado un tuit en el que hay dos imágenes, una de cada sección y acompañado por el texto “Granada es élite”.

Es la segunda vez que logra el ascenso el Granada femenino, lo logró hace una década, pero el mismo año de su ascenso volvió a caer. Ahora están celebrando al grito de “Granada es de primera”, mientras que se están planificando para que en esta ocasión puedan mantener la categoría.

El doblete es histórico: el Granada femenino ha ascendido a Liga F dos semanas después de que lo hicieran los pupilos de Paco López, como campeón de la LigaSmartBank y de forma directa. La 2024/2025 será la primera temporada en toda la historia en la que ambos equipos coincidirán en Primera división. Todo un hito. No hay que olvidar tampoco la otra gran noticia: el hito de que coincidieran Granada masculino en Primera y Covirán Granada en la Liga ACB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram