Montse Tomé se queda sola en la Selección tras la última vergüenza que sentenció a España

  • Tere Abelleira y Athenea del Castillo hablaron a los medios de comunicación al culmen del duelo, ofreciendo versiones contradictorias a la que explicó Montse
  • El 'lío' con los cambios en la Segunda parte sólo fue uno eror más de tantos, en esta convocatoria y en anteriores
Montse Tomé se queda sola en la Selección tras la última vergüenza que sentenció a España
Montse Tomé, seleccionadora de España. - RFEF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Las aguas comienzan a estar más calmadas en el seno de la RFEF y de la Selección, pero cuando se da algún paso hacia adelante es como si se dieran otros dos hacia detrás. Ya sucedió en la anterior convocatoria, cuando un error hizo que Montse Tomé tuviera que hacer malabares para no cometer alineación indebida en el partido ante Suiza: aparecía Amaiur Sarriegi (cuando estaba ya en San Sebastián, junto a su club, recuperándose) y no lo estaba Irene Paredes (quien, en ese momento, se perdió la posibilidad de jugar su partido número 100 con la Selección española, algo que sí logró ayer ante Italia, en una de las pocas buenas noticias que dejó el partido). También se vieron afectadas otras futbolistas internacionales, como Ivana Andrés, Esther González y Mariona Caldentey.

Sucedieron muchas cosas y sin duda, salir con dos jugadoras menos fue el colmo. Montse Tomé señaló: "En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos", destacó en rueda de prensa. Pero esa versión contrasta con las que dieron Athenea (cuya cara era un poema al conocer, en zona mixta, lo sucedido) y Tere Abelleira al culmen del partido. Ambas lamentaron el error y en el caso de la segunda se mostró bastante molesta.

"Los cambios los ha dicho nada más empezar la charla, habrá sido un error de cálculo, no te podría decir. Es algo de lo que tenemos que aprender porque no se puede volver a repetir", decía Athenea a los micrófonos de la SER, cuya cara refleja el desconcierto. La futbolista pidió "perdón" por el error y por la imagen de la campeona del mundo. La futbolista del Real Madrid reconoció que "no sabría decir por qué" empezaron con dos menos. Pese a estar "contenta" por haber logrado la clasificación a la final four de la Nations League (donde se pondrán en juego tres billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024), está "dolida" por el resultado: "Tenemos muchas cosas que mejorar".

Tere Abelleira mostró su enfado tras el partido por "el desconcierto" que se vivió en Pasarón al inicio de la segunda mitad (momento clave para que Italia fuera gestando su remontada). "Sinceramente no sé lo que pasó, pero no nos podemos permitir esas cosas. Hay que corregir estas cosas, no puede volver a pasar", señaló la futbolista del Real Madrid.

"Hasta que terminó el partido", Tere no conoció el triunfo de Suiza a Suecia, que daba a España la clasificación matemática a la siguiente fase. Motivo por el que no se va "nada contenta" con el partido que se realizó además en Pontevedra, su ciudad. "Fue un poco de desconcierto porque empiezas con una menos, te meten el gol y luego el segundo. 15 minutos de despiste no te los puedes permitir a este nivel", indicó.

Mas errores que evidencian a la RFEF

Esos errores, unido a lo acontecido ante Suiza, evidencian a la Real Federación Española de Fútbol e ilustran la demanda de las propias futbolistas en pro de poder ser realmente profesionales. Se suma, además, al lío que se montó con las entradas, donde los aficionados tuvieron serios problemas para comprar sus billetes, el cambio en la sede de entrenamientos previos al partido e incluso una hoja de alineacines en las que no coincidían nombres y dorsales. Es una más, una de tantas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram