COPA DE LA REINA

Levante Las Planas 0-4 Sevilla Femenino: Cuatro para los cuartos

El Sevilla FC Femenino se mete en los cuartos de final de la Copa de la Reina con una segunda parte espectacular, en la que arrolló al Levante Las Planas con cuatro goles. Los cambios de Cristian Toro salieron a la perfección

Levante Las Planas 0-4 Sevilla Femenino: Cuatro para los cuartos
El Sevilla Femenino aparta al Levante Las Planas de su camino en la Copa de la Reina. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Cuatro goles a domicilio, portería a cero y billete a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Felicísima mañana de domingo para el Sevilla FC Femenino, que ha goleado en su campo al FC Levante Las Planas con una mezcla de la solidez para no descomponerse en una igualada primera mitad y de una portentosa salida tras el descanso. En el segundo acto, las de colorado anotaron cuatro goles, con una gran aportación de las jugadoras que Cristian Toro escogió como revulsivos. Martín-Prieto abrió un camino ahondado poco después por Pamela González y dos recién entradas al campo como Gemma Gili y Nazareth (casi en el primer balón que tocaba) completaron el póquer ganador (0-4) de las nervionenses.

La primera mitad transcurrió con balas de fogueo, mucho tanteos y disputas, pero escaso peligro. Diana Gomes y Martín-Prieto, ambos del lado visitante, pusieron las ocasiones más reseñables de los primeros 45 minutos, tiempo en el que sólo había ciertos sobresaltos en acciones aisladas a balón parado. El Levante Las Planas apenas había intimidado, pero la exhibición del Sevilla FC arrancó en su portera, Sullastres, manteniendo el 0-0 con dos paradas decisivas en el tramo final de la primera parte y en el inicio del segundo.

En este tipo de partidos, el que golpea primero desnivela la balanza. Y ésta cayó irremisiblemente del lado sevillista cuando Tony Paine se activó y asistió a Martín-Prieto en el 0-1, justo después de la segunda parada de Sullastres. Pamela, a pase de Amanda, puso media eliminatoria en el bolsillo y Gemma Gili, con un golazo por la escuadra, dejaba todo visto para sentencia antes de que Nazareth rubricase el 0-4 a dos minutos del final.

- Ficha técnica:

0- FC Levante Las Planas: Nay Cáceres; Allegra, Nicoli, Simon, Frisbie, Baudet; Laura Martínez (Anissa Lahmari 68'), Yasmín (Benera 88'), Julve, Irina Uribe y Tang Jiali (Jessica Martínez 60').

4- Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora García, Diana Gomes, Eva Llamas (Nazareth 87'), Rosa Otermín; María Pérez (Gemma Gili 75'), Cahynová (Teresa 87'), Pamela González; Amanda Sampedro (Arola Aparicio 75'), Payne (Alba Cerrato 86') y Martín-Prieto.

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Amonestó a la local Jessica Martínez y a la visitante Maria Pérez.

Goles: 0-1 (50') Martín-Prieto; 0-2 (68') Pamela González; 0-3 (84') Gemma Gili; 0-4 (88') Nazareth.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Estadio Municipal de Las Planas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram