Mari Paz Vilas rechaza volver al futbol profesional
La jugadora gallega ha dicho que le han ofrecido volver al futbol profesional, pero ella rechaza esta oportunidad para quedarse en la Queens League

Mari Paz Vilas es una de las futbolistas españolas que dejo su huella en el deporte, la jugadora paso por varios clubes en España como el Levante, Barcelona, Espanyol, Valencia y Betis, entre otros. Jugando en el futbol español hasta hace dos años cuando decidió dejar el futbol y pasar a la Queens League. Ella fichó por el equipo Porcinas y también ha jugado para el equipo Pio FC.

El salto a la Queens League
Ella ha explicado como llego a dar el salto del futbol profesional a una liga que es más de entretenimiento, ella habló con Marca: “Fue algo casual y poco meditado. Estaba de vacaciones y me llamó Sara Mérida -también exfutbolista- para proponerme jugar en su equipo. Era algo que no había podido hacer en mis 20 años de carrera y tenía esa espina clavada. Mi hermano y mi sobrino, que les encantaba este mundo que yo desconocía, me animaron a probar y no pude haber tomado una mejor decisión".
Al principio ella solo iba a quedarse el verano en la Queens League, pero dos años después y sigue jugando en esta liga. Ella habla en más detalle sobre su decisión, que le impulso a dar el salto, dice que en su última temporada lo paso mal, que tuvo que luchar contra cosas que para ella ya tenían que darse por pasadas en el futbol profesional. Ella estaba desilusionada, desmotivada y cansada y que había hecho y conseguido lo que quería. A diferencia de su experiencia en el futbol femenino profesional ella ha dicho: “La Queens League me hizo sentir libre y me reconectó con mi niña interior. Dejé de ejecutar como una máquina y concebir el fútbol como un deporte profesional para jugar como si volviera al patio del colegio y pensar en mí y en mi felicidad. Me rescató y me hizo volver a sonreír”.
La salud mental y su rechazo al futbol profesional
Mari Paz ha hablado de las ofertas de clubes profesionales que le siguen llegando y explica por qué las rechaza. Para ella volver al futbol profesional es un paso atrás, que por su salud mental no quiere volver. “Algún club me ha llamado incluso este año preguntando por mi situación, pero les he frenado porque no quiero que me vuelva a picar el gusanillo de competir. Creo que si volviera sería un paso atrás y dar de lado a mi salud mental”. Pero estas no son las únicas noticias de sus declaraciones.
Ella ha hablado de su retiro también y que le espera después de colgar las botas. Mari Paz habló sobre que hay después de la Queens League, sus declaraciones han dejado claro que el futbol profesional ya forma parte de su pasado. “En la Queens soy feliz y el día que lo dejé colgaré las botas definitivamente”. Ella tiene como meta formar parte del futbol después de su retiro ella dijo: “Me gustaría ser directora deportiva de algún equipo. Soy muy friki del fútbol y veo muchísimos partidos. Me encantaría cambiar las cosas y ayudar desde dentro”.