4-2: El mejor colofón a la primera vuelta del Sevilla FC Femenino

Con el pase en la Copa de la Reina bao sospecha, las de Cristian Toro se dieron un alegrón en la Liga F goleando al Madrid CFF

4-2: El mejor colofón a la primera vuelta del Sevilla FC Femenino
Toni Payne bate a la cancerbera Paola Ulloa este domingo. - SFC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Sevilla FC Femenino vencía este domingo con autoridad y solvencia al Madrid CFF en la vuelta al Estadio Jesús Navas (4-2). El equipo de Cristian Toro fue ampliamente superior e, incluso cuando se quedó con una futbolista menos, aguantó el tipo pese a los golpes capitalinos, que no alteraron demasiado el resultado. Un triunfo que permite romper una racha de cinco jornadas sin sumar de tres en tres y que da continuidad a la victoria en Villarreal que daba a las blanquirrojas el pase en la Copa de la Reina, si bien esa alegría está bajo sospecha, recurrido el marcador por las castellonenses, que reclaman una presunta alineación indebida de Nagore Calderón, que había sido expulsada en la ronda anterior.

En el primer tiempo ante las madrileñas, el equipo nervionense comenzó eléctrico. Tras unos primeros minutos de tanteo, la ocasión inicial fue para Inma Gabarro, que no perdonó en el mano a mano con Paola Ulloa. Y prácticamente sin dar respiro, al cuarto de hora de partido, un pase medido de Amanda Sampedro lo recogió Toni Payne para irse en velocidad y batir de nuevo a la cancerbera visitante. Seguidamente, lo intentó la capitana, pero no encontró portería, como sí hizo Chanda en los últimos compases del primer acto para recortar distancias.

El segundo período tuvo prácticamente el mismo guion al inicio que el primero. En la jugada inaugural tras la reanudación, la colegiada señaló una pena máxima para las anfitrionas que Sampedro se encargó de transformar. Y, cinco minutos más tarde, Martín-Prieto hizo el tanto de la jornada tras un fortísimo disparo desde la frontal, aunque todavía quedaba que sufrir un poco, ya que Nazareth vio doble amarilla prácticamente en cinco minutos, teniéndose que desfondar las sevillistas, haciendo un gran trabajo también en bloque defensivo y con Esther Sullastres, que volvió a firmar una gran actuación. El técnico argentino fue dando entrada a jugadoras de refresco y, finalmente, el equipo madrileño recortó más la diferencia con un gol de Gabi Nunes en el alargue que no tuvo gran incidencia final.

Con este resultado, el equipo sevillista toma aire de cara a esta semana de parón, recuperando la sed de triunfos y con optimismo para afrontar lo que viene. Seguidamente, y de nuevo en casa, las nervionenses se medirán al Sporting Club de Huelva para abrir la segunda vuelta del campeonato el jueves 26 de enero.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora, Eva Llamas, Nazareth, Arola Aparicio (Nicoli 85'); Cahynová, Meseguer, Amanda Sampedro (Almudena 90'); Inma Gabarro (Nagore Calderón 71'), Toni Payne (Jessica Martínez 85') y Martín-Prieto (Ana Franco 71').

Madrid CFF: Paola Ulloa; Itziar Pinillos (Villafañe 46'), Cometti (Marina Rivas 65'), Lauren, Hickmann, Laurita (Lucía Pardo 80'); Araya (Sessy 80'), Bonsegundo, Chandda; Kundananji y Gabi Nunes.

Árbitra: Díaz García (tinerfeña). Expulsó por doble amarilla a la local Nazareth (64'). Amonestó también a las visitantes Hickmann y Bonsegundo.

Goles: 1-0 (7') Inma Gabarro; 2-0 (15') Toni Payne; 2-1 (39') Chanda; 3-1 (46') Amanda Sampedro, de penalti; 4-1 (51') Martín-Prieto; 4-2 (92') Gabi Nunes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 571 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram