Nations League

Montse Tomé se muestra rotunda con la titularidad de Misa en España y ella lamenta su fallo ante Suiza

"Es una lástima el gol, no medí bien el tiempo", señala la guardameta del Real Madrid, que volvió a la titularidad después un tiempo

Montse Tomé se muestra rotunda con la titularidad de Misa en España y ella lamenta su fallo ante Suiza
Montse Tomé responde a los medios de comunicación tras el Suiza - España de la Women's Nations League. - X / @SefutbolFem
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La Selección Española de Fútbol volvió a vencer a Suiza, por una nueva goleada, en la UEFA Women's Nations League. Pleno de victorias de las pupilas de Montse Tomé tras cuatro citas en la competición mediante la que pueden alcanzar el ansiado pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo primero, es pasar de fase. De momento, son líderes indiscutibles y un empate en la siguiente cita, ante Italia, les serviría para pasar de forma matemática a la siguiente ronda. Ante Suiza saltaron las sorpresas por algunos movimientos en el once. Entre ellos, uno de los más destacados es el regreso a la portería de Misa Rodríguez, la última vez fue la derrota ante Japón en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Desde ese momento, Cata Coll había sido la titular tanto con Vilda como con Tomé.

Ante Suiza, las jugadoras españolas vencieron con contundencia, pero no lograron mantener la portería a cero. Misa Rodríguez firmó varias actuaciones buenas, que evitaron algún pequeño susto en medio del asedio, cuando las helvéticas trataban de sorprender con transiciones rápidas y a las contras. Pero un pequeño error propició que la victoria no fuera con la guinda que habría supuesto mantener la portería a cero. Así, Misa se lamentó tras el partido, reconociendo dónde estuvo su error: "Es una lástima el gol, no medí bien el tiempo". En declaraciones a TVE, se mostró agradecida con Montse Tomé por haber confiado en ella la titularidad después de un "largo y duro trabajo de entrenamiento". Y habló sobre sus compañeras Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, ambas con Balones de Oro: "Las dos Balones de Oro son españolas. Tenemos la suerte de que lo sean, de que sean de nuestro equipo. Ellas suman, que es lo importante y es un privilegio enorme".

La vuelta a la titularidad de Misa Rodríguez, como era de esperar, fue un tema que salió a la palestra al culmen del duelo y a Montse Tomé le preguntaron sobre ello. La seleccionadora española se mostró rotunda sobre su decisión. Reconoció que ante Suiza optó por Misa "porque era el partido para ella y lo valoramos positivamente". Y agregó: "Ha estado estable, ha intervenido en varias ocasiones y lo ha hecho bien", zanjó a los medios en rueda de prensa.

En su valoración sobre le partido, señaló: "Ha habido diferentes fases dentro del partido y finalmente ha sido un resultado abultado". Ella se queda "con la ambición de querer aumentar la ventaja y estar concentradas en el trabajo que debían hacer hoy". "Hemos empezado bien, pero en la segunda parte salimos mejor, conseguimos tener algo más el control del partido y aumentamos la ventaja", agregó. "Tenemos un equipo súper compensado en todas las líneas, variantes y posibilidades. Estamos muy contentas de las jugadoras que tenemos", dijo. Llamó la atención la ausencia de Irene Paredes, que no pudo cumplir su partido número 100 con España debido a un error: "Con Irene Paredes hemos tenido un problema informático, me he tenido que adaptar a la situación y hemos sacado el once. Las jugadoras han competido a gran nivel y las que entraron después también", señaló.

Y destacó lo siguiente: "En la segunda parte el equipo encuentra el sitio y más posibilidades de hacer gol. Dentro del mismo partido hay momentos que se puede mejorar, de todos los partidos jugados saco el componente de estar hasta el final con las ideas claras y si no buscar soluciones a los problemas del rival".

Sobre el Balón de Oro de Aitana Bonmatí también tuvo palabras: "Todos estamos muy contentos de que Aitana haya sido galardonada con este premio, hemos visto la gala en la que otras compañeras han estado ahí como Salma Paralluelo y Olga Carmona. Son momentos de felicidad, les hemos comentado que el premio individual forma parte de lo colectivo como dijo Aitana, del cuerpo técnico, de que la gente que te rodea que te dé el cariño y la estabilidad para optar a lo máximo. Estamos felices de tener a jugadoras que son las mejores del mundo. Que una española gane el Balón de Oro es muy positivo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram