Otro hito histórico para 'La Roja' tras ganar el Mundial

La Selección Española Femenina de Fútbol escala cuatro puestos en el ranking FIFA, hasta una histórica segunda posición, sólo por detrás de Suecia

Otro hito histórico para 'La Roja' tras ganar el Mundial
La Selección Española Femenina de Fútbol levanta el trofeo al ser campeona del Mundia. - Twitter / SEFutbolFEM
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

En medio de todas las polémicas causadas por la actuación de Luis Rubiales durante y tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que las españolas se coronaron venciendo a la favorita Inglaterra con gol de Olga Carmona, 'La Roja' sigue batiendo récords. Todo ha pasado a un segundo plano desde que el pasado domingo 20 de agosto las futbolistas de la Selección Española Femenina de Fútbol lograran, por primera vez en su historia, hacerse con el Mundial en términos absolutos (sí habían logrado la hazaña en los escalafones inferiores). Un hito histórico que contó con su pertinente celebración, sí, pero que ha terminado condenado a un segundo plano. El primero lo ocupa Rubiales, que este mismo viernes protagoniza la Asamblea General de carácter extraordinario en la que anunciará su dimisión.

Ahora las futbolistas tienen otra cosa que celebrar: su formidable escalada en el ranking FIFA. Después de alzarse con el Mundial, las españolas se han situado en la segunda posición de la clasificación de la FIFA. Es líder la Selección de Suecia (que en la cita mundialista quedó tercera, después de haber perdido en semifinales contra las españolas y vencer a Australia en el partido por el tercer puesto).

Con este resultado... 'La Roja' asciende cuatro puestos en el ranking, con lo que ocupa una plaza histórica para España: la segunda posición. Acumula un total de 2.051.84 puntos, sólo superada y no por demasiado por Suecia (2.069.17). Para las suecas es también histórico: jamás antes habían logrado estar en la 'pole' de la clasificación. Por contra, una histórica y todo poderosa ha caído a la tercera posición: Estados Unidos, aunque muy cerca de España (2.051.21). Las estadounidenses no lograron pasar de octavos de final (donde cayeron precisamente contra Suecia).

Es más, la Selección Española Femenina de Fútbol podría ser líder si no hubiera caído ante Japón en el último partido de la fase de grupos (por un contundente 4-0). Fueron 35 puntos los que dejaron escapar las futbolistas españolas.

Cambios en el ranking de la FIFA tras el Mundial

En el caso de las otras potencias del fútbol femenino hay algunas modificaciones tras el Mundial. Inglaterra, finalista, mantiene su cuarta posición con 2.030.14. En quinto lugar queda Francia, con 2.004.17. Alemania sufre una caída amplia, a la sexta plaza, después de no haber superado ni la fase de grupos (1.987.67).

Otra caída la protagoniza Brasil (1.949.41) también baja a la novena, que se ha visto superada por Países Bajos (19.84.5) y Japón (1.961.35); Colombia, que cuajó un magnífico Mundial, asciende al vigésimo segundo puesto (17.43.8); Argentina, desciende al trigésimo primero (1.658.98).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram