Real Madrid Fem. 4-0 Betis Féminas: Al filo del precipicio

El equipo verdiblanco paga cara su desconexión tras el paso por vestuarios y cae goleado en Valdebebas, lo que le empuja a la decimosexta posición de la clasificación de la Liga F, con sólo dos puntos de ventaja sobre antepenúltimo y penúltimo

Real Madrid Fem. 4-0 Betis Féminas: Al filo del precipicio
El Real Madrid arrolló al Betis en la segunda parte. - Real Madrid CF
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El Real Madrid Femenino se impuso hoy con rotundidad al Real Betis Féminas con un 4-0 y una gran actuación colectiva que granjeó el séptimo triunfo como local de las merengues. Todo lo contrario que la dinámica de las verdiblancas, que siguen en caída libre en la clasificación de LaLiga F y ya están en el decimotercer puesto con sólo 14 puntos en 15 jornadas y con sólo dos de ventaja sobre el antepenúltimo (Alaves Gloriosas) y el penúltimo (Villarreal Femenino).

Esther abrió el marcador ya pasada la primera media hora de juego en un primer tiempo marcado por la igualdad pero, en la segunda mitad, el Betis salió con mucha menos tensión y encajó un tanto nada más reanudarse el juego, de Weir en el 49', para desaparecer del partido e hincar definitivamente la rodilla con dos dianas más en contra en sólo un minuto anotados por Zornoza (64') y Nahikari (65').

Al margen de un tímido intento de Leles que atrapó con seguridad Misa, ya con 2-0 en el marcador, lo único reseñable en ataque del Betis Féminas fue un tanto anulado a falta de tres minutos para el final del partido. En un saque de esquina favorable al cuadro heliopolitano, la portera madridista no logró quedarse el balón y Lucía León remachó a portería vacía, pero el gol fue anulado por Planes Terol por falta previa a la cancerbera local.

Con estos tres puntos, las jugadoras de Alberto Toril mantienen su pleno de victorias en 2023 tras las conseguidas ante el Madrid CFF en Liga y el Fundación Albacete en Copa y hunden a las de Francis Díaz, que necesitan imperiosamente un triunfo en el siguiente partido, el martes día 24 de enero a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y frente al Alhama, colista de LaLiga F con nueve puntos. Será un duelo vital por la permanencia tras empezar 2023 perdonando ante otro rival directo como el Sporting de Huelva.

- Ficha técnica:

4- Real Madrid Femenino: Misa, Rocío, Ivana, M. Oroz (Teresa 57’), Esther (Møller 70’), Weir, Kathellen, Feller (Nahikari 57’), Zornoza, Athenea (K. Robles 77’) y Svava (Olga Carmona 70’).

0- Real Betis Féminas: Thalmann; Pierina (Carmen Álvarez 46'), Vicky, Dorine, Lucía León (Paula Perea 69'); Natalia Montilla (Laurina 76'), Asantewaa (Noelia Salazar 68'), María Carrión, Violeta Quiles, Ángela Sosa y Laura Moreno (Nuria 46').

Árbitra: María Planes Terol. Amonestó a las locales Athenea y Olga Carmona y a la visitante Asantewaa.

Goles: 1-0 (34') Esther; 2-0 (49') Weir; 3-0 (64') Zornoza; 4-0 (65') Nahikari.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga F disputado en el estadio Alfredo di Stefano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram