LIGA F

Real Sociedad Fem. 1-2 Sevilla FC Femenino | Un Sevilla con estrella

Los tantos de las internacionales españolas Inma Gabarro y María Pérez, este último un golazo en el 93', dan un triunfo resplandeciente al cuadro nervionense en su visita a Zubieta, en la jornada 9 de la Liga F

Real Sociedad Fem. 1-2 Sevilla FC Femenino | Un Sevilla con estrella
Las jugadoras del Sevilla celebran el postrero gol del triunfo ante la Real Sociedad. - Liga F
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Dos internacionales españolas que lucen la estrella de campeonas del mundo en sus camisetas de la selección han iluminado este sábado el camino del Sevilla FC Femenino, que en el último suspiro ha sacado un valiosísimo triunfo de su visita a la Real Sociedad Femenina, en el duelo de la jornada 9 de la Liga F disputado en la sobremesa de hoy en los terrenos de la ciudad deportiva de Zubieta (San Sebastián). La máxima goleadora del Mundial Sub 20 de 2022 y actual internacional con la absoluta, Inma Gabarro, adelantó al cuadro nervionense mediada la segunda mitad y la campeona del mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 María Pérez hizo el definitivo 1-2 en el tercer minuto del tiempo añadido, deshaciendo el empate firmado sólo cinco minutos antes por Synne Jensen y dando el triunfo a las de Cristian Toro.

Fue un partido vibrante, de esos que suelen llevar apellidarse 'de poder a poder'. Dejó 11 remates para cada equipo, una posesión muy repartida, fases alternas con intercambio de golpes, mucha intensidad en los duelos, ritmo y una primera mitad bastante entretenida pese al 0-0. Las porteras, Elene Lete y Esther Sullastres, evitaron con buenas paradas que el marcador se moviese en el primer acto. La segunda parte estuvo marcada por una acción determinante al poco de la reanudación, como fue la expulsión por doble amarilla de la jugadora local Jecqueline Owuso en el 53', sólo dos minutos antes de que Inma Gabarro hiciese el 0-1.

Esas dos jugadas consecutivas marcaron el devenir del encuentro, aunque la Real Sociedad nunca se dio por vencida y, a pesar de jugar casi toda la segunda mitad con una jugadora menos, tiró de cambios (obligado por lesión el de la recién entrada Amaiur) y derrochó fe para arrebatar el dominio a una muy buena versión del Sevilla FC y empujar con convencimiento hasta conseguir hacer el 1-1 en el 88', tanto de Jensen que daba la sensación de poner un inevitable empate. A eso invitaba viendo el desgaste físico de las locales en busca de ese premio y el apagón de las visitantes, que durante muchos minutos sólo inquietaban colgando balones parados.

Todo cambió de un plumazo en el tercero de los cinco minutos de añadido decretados. En el 93', la zaguera donostiarra Emma Ramírez despejaba de cabeza como podía uno de esos recurrentes centros y el balón caía en el vértice derecho del área, donde la campeona del mundo María Pérez soltó un potente zapatazo cruzado que se coló a toda velocidad en las redes de la portería de la Real Sociedad, dando un triunfo de oro a un Sevilla FC Femenino ante un rival directo en la zona media de la clasificación de la Liga F. Este Sevilla tiene estrella.

- Ficha técnica:

1- Real Sociedad Fem.: Elene Lete; Izarne Sarasola (Emma Ramírez 71'), Ane Etxezarreta, Ana Tejada, Alejandra Bernabé; Iris Arnaiz (Nahia Aparicio 71'), Sanni Franssi, Andreia Jacinto; Jacqueline Owusu (53'), Mirari Uría (Amaiur Sarriegue 60') (71' Synne Jensen) y Nerea Eizaguirre.

2- Sevilla FC Femenino: Esther Sullastres; Lucía Rodríguez (Débora García 61')), Eva Llamas, Teresa Mérida (Gemma Gili 61'), Rosa Otermín (Arola Aparicio 89'); Cahynová, María Pérez; Toni Payne, Amanda Sampedro (Diana Gomes 77'), Martín-Prieto; e Inma Gabarro.

Árbitra: Raquel Suárez González (C. Leonés). Expulsó por doble amarilla a la local Jacqueline Owuso (53'). Amonestó a las visitantes Lucía Rodríguez y Rosa Otermín.

Goles: 0-1 (55') Inma Gabarro; 1-1 (88') Synne Jensen; 1-2 (90+3') María Pérez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga F disputado en la ciudad deportiva de Zubieta (San Sebastián).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram