FICHAJES

Roberts da las claves de su fichaje por el Betis

El internacional galesa deja el poderoso Liverpool para debutar en la Liga F y poder así conciliar mejor su vida familiar

Roberts da las claves de su fichaje por el Betis
Rhiannon Roberts, con la selección de Gales. - @razza_roberts
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Rhiannon Roberts está llamada a ser una de las líderes del nuevo Betis de María Pry, La internacional galesa, referente de su selección y del Liverpool en los últimos años, decidía hace unas semanas cambiar la Premier League por la Liga F y dar el salto al fútbol español.

Dejaba uno de los mejores equipos del mundo por otro que cuenta con un gran nombre y una afición creciente detrás, pero que el pasado año peleó por salvarse hasta la penúltima jornada.

Hay quien pensó que llegaba aquí para vivir una nueva aventura en el tramo final de su carrera -tiene 32 años-, pero no era así, tenía otros motivos personales y está muy lejos de pensar que se encuentra en la etapa final de su trayectoria.

Tenía otras ofertas de la Premier League

Estaba lista para dejar Liverpool y tenía ofertas para quedarme en el Reino Unido", señala Rhiannon Roberts a Keepup, quien se encuentra de gira por Norteamérica con la selección de Gales. Allí se enfrenta a hoy a la mejor selección del mundo, Estados Unidos, en el que será el último partido del equipo estadounidense antes de viajar para jugar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde tienen que defender su título de campeonas.

Roberts tiene claro que podía, perfectamente, seguir jugando ante las mejores del mundo, pero quería "un nuevo desafío", acomodar la vida familiar a la deportiva. Y todo ello lo encontró en el Betis.

Roberts, lista para un nuevo desafío

Me apetecía un nuevo desafío y mi esposo estaba trabajando en Gibraltar. Por eso estuve mirando clubes en España, especialmente en la zona sur de España", reconocía Rhiannon Roberts, quien ha encontrado en el Betis el club ideal, un equipo conocido a nivel mundial y que busca crecer en el fútbol femenino. “El Betis es un club enorme y Sevilla es una ciudad hermosa. Es una cultura diferente y un idioma diferente, uno que tengo muchas ganas de aprender”, señala la galesa, que antes de centrarse en lo que le llega y en su nueva vida en España, prefiere centrarse en ese duelo ante Estados Unidos.

"Estamos deseando probarnos contra los mejores del mundo. Si juegas contra los mejores equipos, mejorarás; y, dado que estamos en la liga superior de la Liga de las Naciones, también jugaremos contra los mejores allí. Este partido es un buen lugar para empezar”, afirma Roberts, en referencia a la Liga de Naciones femenina, en la que Gales ha quedado encuadrada con Dinamarca, Islandia y Alemania, y que comenzará a partir de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram