El Sevilla arranca con ocho fichajes y con la peor noticia posible
El club nervionense confirmó una nueva contratación coincidiendo con el regreso a la ciudad deportiva y con la confirmación de los peores augurios acerca de su primer refuerzo estival

El Sevilla FC Femenino ha arrancado la pretemporada 2025/2026 con la tandas de reconocimientos médicos de este pasado lunes y de hoy martes. Desde la mañana del miércoles y hasta el sábado, el equipo nervionense dirigido un curso más por el renovado David Losada llevará a cabo sus primeros entrenamientos estivales sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde el plantel ha vuelto al trabajo con ocho fichajes confirmados y con la confirmación de una muy mala noticia; precisamente, con la primera de esas caras nuevas como desgraciada protagonista.
Lucía Moral, octavo fichaje del Sevilla FC Femenino
Coincidiendo justo con el regreso a las instalaciones de la carretera de Utrera, el Sevilla FC confirmó el fichaje de la delantera Lucía Moral, que después de estar cedida por el Atlético de Madrid Femenino se queda en Nervión y firma un contrato para las dos próximas temporadas previa rescisión de su último año de vinculación con la entidad colchonera. La atacante cordobesa, de 21 años y más conocida como 'Wifi', disputó el pasado curso con la camiseta blanquirroja 19 encuentros de la Liga F y uno de la Copa de la Reina, acumulando 921 minutos en los que celebró dos goles.
"Lucía Moral Ruiz (Córdoba, 11 de febrero de 2004) destacó en sus inicios en el primer equipo de su ciudad natal, con 14 tantos anotados en dos temporadas con solo 15 años, tras lo que a los 18 dio el salto al fútbol profesional con su incorporación al Atlético de Madrid, con cuyo primer conjunto debutó el 25 de septiembre de 2022 en un partido contra el Alavés. Con el Atlético jugó 43 encuentros en dos campañas y conquistó la Copa de la Reina de 2023, en la que logró el primer tanto de las rojiblancas en la final ganada al Real Madrid en la tanda de penaltis (1-3), tras un 2-2 a la conclusión del partido y de la prórroga. En el verano de 2024 fue cedida al Sevilla, club que ahora se ha hecho con su ficha en propiedad", explicó el club para anunciar al que es su octavo refuerzo para la 25/26.
Los ocho refuerzos confirmados para David Losada
Antes, en la última semana dio un acelerón a la planificación con hasta cuatro anuncios casi seguidos: la central francesa Alice Marques, nacida en Villeurbanne (04/05/2005) aterriza en Nervión procedente del Olympique de Lyon aunque la pasada campaña actuó como cedida en el Valencia CF; la centrocampista alemana Chantal Hage (Calw, Alemania; 20/07/1998) viene del VLF Wolfsburgo para afrontar su primera aventura lejos de su país; la portera María Echezarreta 'Cheza' (Avilés, 19/07/2001) que llega tras vivir un ascenso con el Real Oviedo Femenino; y la carrilera zurda Esther Martín-Pozuelo (Daimiel, 08/10/1998), que cambia la camiseta del Real Betis Féminas por la del Sevilla FC.
Antes, ya habían sido confirmados los tres primeros fichajes para el nuevo curso con la delantera internacional guatemalteca Andrea Álvarez (Ciudad de Guatemala, 13/01/2003) desde el SD Eibar Femenino; de la zaguera Isa Álvarez (Toledo, 12/06/1999), ex del Granada CF; y la atacante belga Jassina Blom (Gent, 03/09/1994), quien arriba desde el UD Tenerife. Todas tienen contrato en vigor para los dos próximos cursos (hasta 2027) menos la germana Hage, que sólo ha firmado uno (2026). Precisamente, la primera en ser anunciada ha sido la protagonista de la malísima noticia con la que el Sevilla FC arranca la pretemporada.

El Sevilla confirma sus peores pronósticos con Jassina Blom
El club ha confirmado que Jassina Blom sufre una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda de la que deberá ser intervenida quirúrgicamente. La atacante de 30 años se lesionó de gravedad el pasado viernes con la selección de Bélgica en un partido ante Portugual en la última jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa Femenina 2025 que se está celebrando en Suiza. Tuvo que ser retirada del campo en camilla, con sus manos cubriendo su rostro, y aunque el Sevilla FC no ha dado detalles exactos del tiempo de baja estimado, los pronósticos en ese tipo de dolencias auguran que se perderá una gran parte de la temporada 25/26 en la Liga F.
