3-0: El Sevilla Femenino termina la primera vuelta sin bajar el pistón

Las de Cristian Toro se afianzan en la sexta plaza de la Liga F, tras su tercera victoria consecutiva, aunque la racha es impresionante: 22 puntos de los últimos 24

3-0: El Sevilla Femenino termina la primera vuelta sin bajar el pistón
La celebración del tanto de Pamela, que, junto al doblete de Martín-Prieto, aúpa más a las nervionenses. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Sevilla FC Femenino volvió a vencer (3-0), esta vez a la SD Eibar, para terminar la primera vuelta en un loable sexto lugar de la clasificación de la Liga F, merced a su tercer triunfo consecutivo. La racha de las blanquirrojas, que se están codeando con ese segundo escalón que ve aún lejos al FC Barcelona, es todavía más impresionante. Y es que las pupilas de Cristian Toro únicamente se han dejado dos puntos por el camino en sus últimas ocho comparecencias. Desde la goleada del líder (8-0) el pasado 5 de noviembre de 2023, solamente el Athletic Club ha impedido el pleno (24 de 24) del cuadro hispalense, aunque el 1-1 del encuentro que despedía el pasado año no empaña ni mucho menos una trayectoria espectacular, que ha permitido a las moradoras del Estadio Jesús Navas codearse con Real Madrid, Levante UD, Madrid CFF y Atlético de Madrid, los candidatos a las dos plazas de previa de Champions League que dejan vacantes las culés.

La primera parte este domingo fue infructuosa para las sevillistas, dominadoras pero espesas en ataque, donde no encontraron casi nunca a Martín-Prieto, su referencia goleadora. Apenas en un par de ocasiones pusieron las anfitriones en apuros al conjunto armero, aunque lo mejor se lo guardaban para la reanudación. A los diez minutos de esta nueva fase, la estrategia permitió adelantarse a las hispalenses por medio de Pamela, tras lo que fue todo un poco más rodado. Ganaron en confianza las de Toro y tuvieron que abrirse las vascas en pos de la igualada. Sin embargo, llegaría la sentencia en el 69, gracias a una acción personal de la internacional Martín-Prieto, que repetiría seis minutos después en un contragolpe de libro para amarrar una victoria que respondía a la lógica, pero que tuvo que ser, como casi siempre, fruto del trabajo y de la concentración.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: Sullastres, Diana Gomes, Eva Llamas (Teresa Mérida 84'), Pamela González, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Toni Payne, Lucía Rodríguez (Débora 59'), María Pérez (Cahynová 76'), Martín-Prieto (Arola 84') y Gemma Gili (Inma Gabarro 76').

SD Eibar: Miralles, Zaïra (Andrea Álvarez 69'), Carla Andrés, Arene (Van Deursen 82'), Ane Campos, Espe Pizarro, Camino (Andrea Sierra 62'), Honoka, Elba, Jujuba y Eider Arana.

Árbitra: Martínez Martínez (murciana). Amarillas a las visitantes Espe Pizarro y Eider Arana

Goles: 1-0 (55') Pamela González; 2-0 (69') Martín-Prieto; 3-0 (75') Martín-Prieto.

Incidencias: a espectadores en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para asistir a este encuentro, correspondiente a la jornada 15ª de la Liga F.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram