El Sevilla merece más que perder en la prolongación (3-1)

El conjunto sevillista, que aspiraba a acabar sexto en la Liga F, cae ante un rival directo, que anotó los goles del triunfo en el tiempo añadido

El Sevilla merece más que perder en la prolongación (3-1)
La sevillista Martín-Prieto trata de llevarse el balón. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La lucha por la sexta plaza se le escapa a un Sevilla que, tras su empate histórico ante el Barça, aspiraba a cerrar la campaña con su regreso a los puestos de privilegio en los que ya estuvo, de forma continuada, hace unos años.

Dos goles en el tiempo de prolongación dieron el triunfo al Granadilla tinerfeño, que se hizo con esa sexta posición, superando a una Real Sociedad que había pinchado la jornada anterior.

El equipo de Cristian Toro se sobrepuso al tempranero gol de María José Pérez, quien aprovechó una contra para mandar un fuerte disparo desde la frontal y poner por delante al Granadilla a los once minutos de juego.

El Sevilla Femenino no había salido a especular, pese a jugar a domicilio, y había contado ya con una ocasión de Payne, pero era su rival el que se ponía por delante.

Eso no las desanimó y siguieron apretando ante la portería de Aline Reis hasta que, tras un fallo de Patri Gavira, Ana Franco lograba la igualada a los 32 minutos.

Martín-Prieto, principal amenaza ante su ex

El Sevilla, incluso, pudo irse al descanso con ventaja de haber aprovechado la exjugadora del equipo tinerfeño, Martín-Prieto, la mejor ocasión de la primera mitad, pero el balón se le fue al palo.

La segunda parte fue igualada y el Sevilla contó con los mejores acercamientos, una vez más con Martín-Prieto como estilete, pero sería el Granadilla el que decantaría el duelo a su favor en el epílogo. Primero, con un centro-chut de Clau Blanco que se envenenó y sorprendió a Yoli Aguirre; y, después, con una llegada de Monday, que ésta no desaprovechó.

"Creo que lo más justo era un empate, quizás ese centro lateral en el segundo gol nos hizo daño, pero el fútbol son detalles, aciertos, momentos, fallos... No puedo achacar nada al equipo, porque creo que estuvo bien y solo queda darle la enhorabuena al Granadilla por la victoria", aseguraba ante los medios del club Cristian Toro, técnico del Sevilla.

Ficha técnica

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis; Clau Blanco, Thais, Patri Gavira, Andrea Marrero; Natalia Ramos, Paola Hernánez, Falknor; Koko (Estupiñán 90'), María José (Monday 67') y Bloom.

Sevilla FC Femenino: Yoli Aguirre; Débora Gacía (Arola Aparicio 63'), Diana Gomes, Eva Llamas, Almudena; Meseguer, Cahynová, Amanda Sampedro (Teresa Mérida 63'); Toni Payne (Inma Gabarro 70'), Ana Franco y Martín Prieto.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a las locales Falknor y Patri Gavira y a las visitantes Débora García e Inma Gabarro.

Goles: 1-0 María José Pérez (11'); 1-1 Ana Franco (32'); 2-1 Clau Blanco (90'); 3-1 Monday (92').

Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Municipal de La Palmera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram