Vuelve Montse Tomé
La ya ex seleccionadora española de fútbol se refiere nuevamente a su salida, asegurando que no cree que las internacionales tengan nada que ver con ella

La ya ex seleccionadora española de fútbol Montse Tomé trata de pasar página a lo sucedido este verano, cuando la RFEF -Real Federación Española de Fútbol- decidiera no renovarla en su cargo pese al buen papel realizado en la Eurocopa de Suiza, donde cayó en la final ante Inglaterra en una tanda de penaltis que será recordada por todos como desastrosa.
Pese a ello, España fue el único combinado que acabó el torneo sin perder ni un sólo partidos, amén de recuperar el primer puesto del ranking FIFA. Es decir, argumentos deportivos suficientes para respaldar la renovación de una Montse Tomé que acababa contrato el 31 de agosto y que tenía la promesa de seguir si hacía una buena Eurocopa. Finalmente, las palabras se las llevó el viento y la RFEF optó por una renovación en el fútbol femenino, trayendo consigo al banquillo a Sonia Bermúdez como seleccionadora femenina.
Al respecto se ha referido la propia Montse Tomé en El Partido de Cope, donde la asturiana ha considerado que las futbolistas no han tenido nada que ver en la decisión y que la RFEF no se ha visto empujada a ello por la presión del grupo. Y es que no podemos olvidar que, pese a llegar al banquillo como seleccionadora en septiembre de 2023, ganando la Nations League, siendo cuarta en los Juegos Olímpicos de París y subcampeona en la Eurocopa, Tomé siempre ha sido vinculada a Jorge Vilda, de quien fuera su segunda en tiempos de Rubiales.
"No, no creo. Si queremos ir hacía un fútbol femenino profesional, quien tiene que tomar esas decisiones no son las jugadoras... No creo que la opinión de alguna jugadora desencadene una decisión tan importante como, en este caso, mi futuro como entrenadora. Porque nosotros también nos jugamos mucho y ahora estamos buscando equipo”, responde Montse Tomé, al ser preguntada por la posible animadversión que puede tenerle el vestuario de la selección de su etapa como segunda entrenadora con Jorge Vilda en el banquillo. "No sé quién me ha echado, sinceramente no te sabría decir... ¿Sospechar? Puedo pensar que a algunas personas le gustaba más y a otra menos. Pero si dijera que "esta fue la persona" quizás no acertaría".
Sobre su salida de la selección y futuro, Montse Tomé dijo: "Fue un poco faena enterarme tan tarde... Tuve alguna opción un poco antes de la Eurocopa, pero como tampoco esperábamos este final toca organizarse de otra manera. Tengo muchas ganas de entrenar y toca pensar en el futuro; han sido siete años difíciles".