Abren hueco a Anthony Martial

Mientras Cristiano Ronaldo fuerza su salida del Manchester United, Ten Hag probará al ex del Sevilla FC para que sea su '9'

Abren hueco a Anthony Martial
Anthony Martial. - Lince
José LópezJosé López4 min lectura

Anthony Martial regresó al Manchester United con pocas ganas de continuar su carrera en los 'Red Devils'. Su experiencia en Sevilla no había salido como pensaba por culpa de las lesiones y tenía claro que no se había revalorizado para ganarse un puesto en un equipo que estrenaba jefe: Erik ten Hag.

A su regreso a Inglaterra, en el primer contacto con el club británico, dejó claro que le tenían que buscar una salida, pese a que aún le quedaban dos años de contrato. Habían sido varios años de desilusiones, muchos técnicos los que habían pasado sin confiar en él -salvo Solskjaer durante un periodo- y quería ir a un club que le permitiera resurgir y, a ser posible, volver a aspirar a la seleccion gala a cinco meses del Mundial.

Pero todo ha cambiado en las últimas semanas. A final de temporada salió Cavani y ahora, Cristiano Ronaldo se ha declarado en rebeldía. Y a eso se ha unido que el nuevo técnico jefe del Manchester United, Erik ten Hag, ha filtrado que va a darle a Anthony Martial la oportunidad de demostrar su valía como delantero centro durante la gira de pretemporada del club.

La salida del portugués, cada vez más cercana, deja como único '9' a un futbolista al que siempre le negaban esa posición en Old Trafford y lo escoraban a una de las bandas. Ronaldo no viajará, salvo sorprensa, a la gira de pretemporada por Tailandia y Australia. Y ahí, el ex del Sevilla FC tendrá una inesperada oportunidad para demostrar que aún puede tener un hueco en el United. cuando menos lo esperaba...

Cristiano fuerza su salida al Chelsea

Sin embargo, esta oportunidad de Martial está pasando inadvertida en Mánchester con todo lo que se está viviendo en torno a la figura de Cristiano Ronaldo. El capitán luso no empezó la pretemporada con los 'Red Devils', con permiso, por "un asunto personal". Pero ahora ha dado un paso más al no hacer la gira de pretemporada.

En Inglaterra no sólo lo ven como una medida de presión sino que ponen nombre a quien está detrás de todo esto. Sería el nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, quien según los tabloides británicos, quiere al exmadridista para liderar a su equipo en ataque tras la salida de Lukaku. Incluso van más allá y ya hay cifras: el periodista especializado Peter O’Rourke y UOL Esporte situan el traspaso en unos 15 millones de euros.

La salida de Cristiano Ronaldo se debe a la ausencia del Manchester United de la Champions League en la presente temporada. El portugués entiende que, a sus 37 años, pocas oportunidades más va a tener para jugarla y no quiere 'desperdiciar' un año sin hacerlo. Aún perdiendo todo el prestigio de mito que tenía en los 'Red Devils'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram