Acusan a Benzema de ser amigo de terroristas

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, señala directamente a Karim Benzema de tener relación con la organización "Hermanos Musulmanes"

Acusan a Benzema de ser amigo de terroristas
Benzema festejando un gol con Al-Ittihad - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mundo sigue mirando estos días a Oriente Próximo y el conflicto bélico entre Israel y Palestina. Una cruenta guerra que deja miles de muertos cada hora que transcurre. Muchos jugadores de una y otra procedencia han dejado su opinión al respecto. Los futbolistas de ascendencia árabe no han dudado en mostrar su apoyo al pueblo palestino. Uno de ellos es Karim Benzema, actual delantero de Al-Ittihad y ex del Real Madrid. El francés sigue generando rechazo en un sector influyente del país. El último en criticarle ha sido el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

Vinculado a terroristas

El ministro de Interior francés ha asegurado: "El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes", dijo en una entrevista concedida a la cadena CNews. Unas palabras que son una grave acusación contra el delantero de Lyon.

Pero, ¿quiénes son 'Los Hermanos Musulmanes'? Se trata de una organización islamista política que está considerada como terrorista por los gobiernos de Rusia y Egipto, principalmente. Aunque otros países como Francia también la asocian y catalogan como violenta. Y es que esta organización fue la creadora del grupo Hamás, una organización política predominante en la franja de Gaza, que creció combatiendo contra el ejército israelí durante la primera y segunda intifada. Y que a día de hoy sigue combatiendo al pueblo de Israel.

​El objetivo confeso es implementar el Corán y la Sunna como "único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado", según la propia organización.

Mientras tanto, el jugador pidió recientemente en sus redes sociales que pararan los bombardeos israelís sobre Gaza: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños". Un mensaje que destapó la feroz crítica e ira de Dudu Aouate, exportero de Racing de Santander, Deportivo de la Coruña y RCD Mallorca, que llegó a llamar 'Hijo de P...' en cinco idiomas el exmadridista.

Está por ver la reacción de Karim Benzema después de estas manifestaciones del ministro de Interior francés donde le acusa de manera directa de tener vínculos con terroristas. El delantero cerró su etapa con la selección gala habiendo disputado un total de 97 encuentros en los que anotó 37 encuentros. A finales de 2015 fue apartado del combinado nacional por el 'Caso Valbuena', regresando en junio de 2021. Su último partido con la selección francesa fue el 22 de junio de este 2023 ante Croacia en la Liga de las Naciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram