PSG

Al-Khelaïfi suelta la bomba con su nueva revolución en el PSG

El presidente catarí anunció la construcción de un nuevo estadio para el club parisino en los próximos años

Al-Khelaïfi suelta la bomba con su nueva revolución en el PSG
Nasser Al-Khelaifi junto a Kylian Mbappé tras la renovación del francés con el PSG - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, anunció en una declaración pública este jueves la decisión del club de abandonar el emblemático estadio del Parque de los Príncipes. Esta resolución surge como respuesta a la negativa reiterada por parte del Ayuntamiento de París a vender el estadio, donde el equipo juega sus partidos.

Al-Khelaifi, tras ser reelegido en el Congreso de la UEFA celebrado en París, expresó su firmeza al afirmar que "ya se acabó" y que el PSG dejará el Parque de los Príncipes. Esta determinación surge como resultado directo de la moción aprobada por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que inscribe el estadio en el patrimonio de la ciudad, lo que dificulta su venta. "Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes", decía.

El presidente del PSG elevó el tono y declaró rotas las negociaciones con el Ayuntamiento, manifestando su descontento por la situación. Al-Khelaifi criticó la postura de Hidalgo y lamentó el tiempo perdido, señalando que "es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta".

Desde la llegada de los propietarios cataríes al París Saint-Germain, ha habido una voluntad de ampliar la capacidad del Parque de los Príncipes, al menos hasta las 60.000 localidades. Sin embargo, esta aspiración ha chocado con la negativa del Ayuntamiento a vender el estadio. "Es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parque de los Príncipes. Ahora se acabó, nos vamos", destaca Al-Khelaifi.

El Ayuntamiento, por su parte, ha propuesto que Catar financie una ampliación del estadio, pero dentro de una concesión plurianual, similar a la actual, por la que el PSG paga 2 millones de euros anuales hasta 2044. Esta propuesta no ha sido aceptada por el club, lo que ha llevado a un estancamiento en las negociaciones.

Aunque el PSG había explorado la posibilidad de adquirir el Stade de France, aunque finalmente no se concretó ninguna oferta. Los medios de comunicación han especulado sobre la posibilidad de que el PSG busque terrenos en las afueras de París para construir un nuevo estadio, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.

La tensión entre el club y el Ayuntamiento ha marcado la relación entre ambas partes en los últimos años, con declaraciones públicas cruzadas y un estancamiento en las negociaciones. Esta situación plantea un desafío para el futuro del PSG y su presencia en la capital francesa.

Además, Nasser Al-Khelaïfi también tuvo tiempo para hablar sobre la situación de Kylian Mbappé, quien parece que esta vez sí apunte a abandonar el PSG al finalizar su contrato el próximo mes de junio. "Cuando los dos lo hayamos decidido os contaremos qué va a pasar con Mbappé", decía el presidente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram