Anselmo García MacNulty dejó el Betis para hacer un Erasmus en el que se ha abierto puertas antes de dar otro salto

De padre sevillano y madre irlandesa, este central aprovecha su estancia en el PEC Zwolle neerlandés para descubrir su faceta de lateral, si bien en la Jupiler Pro League le quieren donde siempre

Anselmo García MacNulty dejó el Betis para hacer un Erasmus en el que se ha abierto puertas antes de dar otro salto
El defensor criado en Mairena del Aljarafe tiene ya 20 años. - PEC Zwolle
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La peculiaridad de su segundo apellido, que recuerda a los amantes de las series clásicas de HBO a uno de los protagonistas de la afamada 'The Wire', le hicieron saltar a la fama hace unos en los cadetes del Real Betis. La selección irlandesa sub 15 de acordaba de este espigado central que ya supera el 1,87 y que, aunque nacido en Sevilla y criado en Mairena del Aljarafe, podía jugar en las islas británicas por ascendencia materna. Ahora, Anselmo García MacNulty tiene 20 años y sigue con su Erasmus particular por Centroeuropa. Probó suerte en la cantera del Wolfsburgo, que lo cedió el curso pasado al NAC Breda y, a pesar de quedarse a las puertas del ascenso a la Eredivisie, le gustó la experiencia en Países Bajos, por lo que en la 23/24 defiende los colores del PEC Zwolle, ya en la Primera división neerlandesa. El club alemán se guarda un porcentaje del futuro traspaso del zaguero, porque saben que dará más saltos.

Mientras tanto, el aljarafeño de sangre irlandesa se sigue curtiendo en un torneo que habitualmente utilizan muchos hispanos y latinoamericanos como trampolín. De allí (PSV) llegó Andrés Guardado a Heliópolis y otros muchos, algunos de ida y vuelta como el 'Chucky' Lozano o Luuk de Jong. Por si acaso, Anselmo se abre puertas y está adaptándose, pese a su talla, al lateral izquierdo, cumpliendo con creces la encomienda que le ha asignado su entrenador, Johnny Jansen. Calidad en la salida, gran zancada para la contención y subidas cada vez más constantes por su perfil. Sin embargo, parece que podría volver a sus orígenes de cumplirse varios factores, como desvela el experto en el mercado Matteo Moretto. De esta forma, García MacNulty está subrayado en la agenda del Brujas para potenciar el eje de su retaguardia, sin olvidar la citada polivalencia.

Y es que Jorne Spileers (18) está apuntado también en la lista de preferencias de varios clubes importantes de Europa. De 1,90 y unas condiciones físicas envidiables, ya ha ido citado con la absoluta de Bélgica, por lo que se le presupone una venta próxima en torno a los 20 millones de euros. Con pretendientes en la Bundesliga, la Serie A y la Premier League, está en un club que no se enroca ni mucho menos a desprenderse de sus mejores futbolistas por un precio justo. Según la citada fuente, de marcharse Spileers, el favorito es el ex bético, por quien no sería necesaria una fuerte inversión y, teniendo en cuenta que obtendría sin problemas el permiso de trabajo en Inglaterra por su ascendencia irlandesa y que no ocupa plaza extracomunitaria en el resto de mercados del Viejo Continente, su posterior traspaso cotiza al alza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram