Así fue el debut soñado por Sampaoli en el Flamengo

El extécnico sevillista se ha estrenado de manera triunfal con el equipo brasileño en la Copa de Libertadores tras vencer 2-0 en el Maracaná al Ñublense delante de 49.000 espectadores

Así fue el debut soñado por Sampaoli en el Flamengo
Jorge Sampaoli, dirigiendo su primer partido en el Flamengo. - Twitter / Flamengo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Jorge Sampaoli vuelve a sonreír lejos del Sánchez Pizjuán. El técnico argentino ha debutado esta pasada madrugada con el Flamengo y lo ha hecho de manera triunfal al imponerse 2-0 a Ñublense en el Maracaná por 2-0 con doblete del goleador Pedro en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El extécnico sevillista tomó las riendas del equipo el pasado lunes sustituyendo al portugués Vítor Pereira, quien solo duró cuatro meses en el banquillo rojinegro. Ahora y tras esta victoria, el vigente campeón del torneo comparte liderato del grupo A junto a Racing y Aucas, que también tienen tres puntos. Sin embargo, le durará poco, porque esta noche se enfrentan estos dos equipos y, al menos uno, se distanciará de los cariocas. Hay que recordar que el Flamengo cayó en la primera jornada por 1-2 en la cancha del Aucas ecuatoriano.

En cuanto al partido, Sampaoli volvió a hacer gala de que es un amante del fútbol ofensivo y puso en liza a tres defensas, así como un tridente goleador formado por Pedro, Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Marinho, uno de sus jugadores de confianza cuando dirigió a Santos, y quien se lució con dos asistencias.

De esta manera, el de Casilda cumplió el deseo de los hinchas del conjunto brasileño, quienes anhelaban ver juntos a Gabigol y a Pedro, los goleadores de la Libertadores en 2021 y 2022. Y la jugada le salió perfecta al argentino, ya que los 49.000 espectadores que se dieron cita en el Maracaná disfrutaron de lo lindo con su equipo desde los primeros compases del partido.

En el minuto 14, Marinho ejecutaría una falta para poner el 1-0 en el marcador y comenzar con el carrusel de ocasiones por parte de los ocasiones. El Ñublense, por su parte, se limitó a jugar a base de contragolpes. Así, en el minuto 36 Pedro aseguró la victoria al recibir otro pase de Marinho y completó así la impresionante cifra de 17 goles en 18 partidos.

Con esta ventaja en el luminoso, Sampaoli se permitió el lujo en el segundo acto de ver el estado de otros jugadores de su plantilla y le dio minutos a los menos aprovechados hasta el momento, como el atacante Everton, el centrocampista Ribeiro y el lateral Wesley. Y estos incluso subieron el nivel y a cinco del final el propio Ribeiro firmaría el 3-0 tras una jugada con Pedro y Gabigol, pero el tanto fue anulado, tras la revisión del VAR, debido a una falta sobre Provoste en el comienzo de la jugada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram