Canales ya piensa en su recuperación acordándose de los fantasmas del pasado

El futbolista de Rayados de Monterrey está empezando a entrenar después de haber sido operado con éxito

Canales ya piensa en su recuperación acordándose de los fantasmas del pasado
Sergio Canales durante un entrenamiento con Rayados de Monterrey - X / @SergioCanales
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Saltaba la noticia hace unos días sobre la lesión de Sergio Canales. El centrocampista exbético tuvo que pedir el cambio en el partido de Rayados de Monterrey frente a Tigres. Tras las pruebas médicas se concretó que el centrocampista sufría una lesión del recto anterior del cuádriceps. En un proceso bastante acelerado, fue intervenido quirúrgicamente con éxito y ya está pensando en la recuperación.

El Real Betis mandó un cariñoso mensaje de ánimos para su exfutbolista al enterarse de que la operación había salido correctamente. “Si hay alguien capaz de levantarse eres tú. ¡Esperamos que te recuperes pronto para que el fútbol siga disfrutando de tu magia!”, decía el club verdiblanco a través de sus redes sociales.

En el día de hoy, Sergio Canales ha publicado un vídeo donde se le ha visto hacer algunas dominadas en la barra a pesar de llevar su pierna izquierda totalmente cubierta. No es la primera vez que pasa por una lesión. Tristemente ha vivido muchos momentos duros a lo largo de su carrera deportiva.

Me encantan los retos, las dificultades. Siempre volví más fuerte ... ¡y esta vez no será diferente!”, decía el propio jugador a través de sus redes sociales. Canales se refirió a todos esos momentos en los que se ha levantado durante toda su trayectoria como jugador profesional.

Su primera lesión importante y quizás una de las que más marcaron su carrera fue la que sufrió cuando estuvo en el Valencia CF en octubre de 2011. Llegó como una perla tras su paso sin éxito por el Real Madrid. Fue hace casi doce años cuando Sergio Canales se rompió por primera vez el ligamento cruzado de su pierna derecha.

Regresó seis meses después con mucha ilusión volvió a jugar con el equipo valencianista. Sin embargo en la vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Atlético de Madrid, volvió a romperse y comenzó un calvario más. Eso ocurrió en el mes de abril y no se recuperó hasta el mes de noviembre de ese mismo año.

A pesar de ello, se recuperó con normalidad y volvió a ofrecer la mejor versión de su fútbol. Tras unos buenos años en Valencia firmó por la Real Sociedad en 2014, donde también vivió otro episodio importante en su carrera. Esta vez volvió a romperse el ligamento cruzado anterior, pero esta vez fue el de su pierna izquierda. Un golpe duro en su carrera, cuando mejor estaba disfrutando del fútbol.

La lesión de hoy no tiene nada que ver con lo que ha pasado Sergio Canales a lo largo de su carrera. Parece que fue en el Real Betis donde tuvo un rendimiento algo más regular. Ahora en México, tras un inicio algo cuestionable por su adaptación, no duda en demostrar todo su potencial y toda su magia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram