Cédric Soares apunta a LaLiga

El lateral portugués, que puede jugar por ambas bandas, acaba contrato con el Arsenal y no seguirá; España, Italia, Turquía y Alemania -por este orden- son sus prioridades

Cédric Soares apunta a LaLiga
El luso Cédric Soares. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El internacional portugués Cédric Soares no seguirá el próximo año en el Arsenal, con el que acaba contrato a final de temporada. El lateral derecho luso, que también puede jugar por la izquierda, cumplirá su contrato con los ‘Gunners’ y buscará un nuevo club el próximo verano como agente libre. La decisión está ya tomada, como avanza el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano.

Con un valor de mercado de dos millones de euros, ofertas no le faltarán pese a haber sumado tan sólo seis partidos en lo que va de temporada; un total de 193’ oficiales de juego; 59’ de ellos en la Premier. Arteta viene contando entre poco y nada con él, que el curso pasado ya jugó la segunda mitad de la temporada en préstamo.

Experimentado, busca un nuevo reto deportivo en el que se le asegure mayor protagonismo, apuntando a LaLiga, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por parte del entorno del futbolista. En los últimos tiempos, de hecho, ha sido vinculado con clubes como el Villarreal CF, que ya lo tanteó el pasado verano, o el Atlético Madrid, al que en su día lo ofrecieron como recambio de Trippier.

En Portugal también se ha venido hablando en los últimos mercados de él, habiendo sido vinculado con los tres grandes: Benfica, Oporto y Sporting de Portugal, donde se formó como futbolista. Sin embargo, tal y como ha podido confirmar ED, los destinos más probables para Cédric Soares el próximo curso son, por este orden, España, Italia, Turquía y Alemania. Los deseos del experimentado lateral, lógicamente, tendrán mucho que ver al respecto, dándole prioridad a un fútbol como el español, donde gustaría probar fortuna al más alto nivel antes de acabar su carrera. Como agente libre que es, no habrá que pagar traspaso al Arsenal por su fichaje, aunque su incorporación iría mediante prima de fichaje, lo que incrementaría su ficha.

En Turquía, obviamente, encontraría Cédric Soares mayores facilidades en lo económico, aunque a priori el futbolista le da prioridad hoy por hoy al plano deportivo, por lo que el aspecto de la ficha no será un inconveniente mayúsculo a la hora de encontrar un entendimiento. Sus representantes, por el momento, están manteniendo conversaciones con los diferentes clubes interesados, buscando el acuerdo que sea más beneficioso para todas las partes. En cualquier caso, lo que está claro a día de hoy es que el luso no seguirá en el Arsenal y que tampoco tiene intención de seguir haciéndolo en la Premier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram