Se cierra la puerta que Luis Enrique más deseaba para su regreso

El técnico asturiano lleva sin entrenar desde que no se le renovase su contrato con la Selección Española tras caer en el pasado Mundial

Se cierra la puerta que Luis Enrique más deseaba para su regreso
Luis Enrique, durante un partido de la Selección Española - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Luis Enrique Martínez quiere volver a entrenar, eso es un hecho más que constatable. Él ha sido quien se ha encargado de manifestarlo las pocas veces que ha hablado deforma publica tras abandonar la Selección Española. Una circunstancia que ocurrió hace más de medio año. De ahí que en los últimos meses se le haya relacionado con muchos equipos. Aunque también ha dejado siempre claro el asturiano que no volverá a cualquier club, si no que lo hará a uno con un proyecto ganador y que aspire a lo máximo.

Además, Luis Enrique tiene claro que le gustaría entrenar en la Premier League. Él lo ha indicado alguna vez y también lo hizo el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis. El productor cinematográfico quería al español en su banquillo, pero este lo rechazó porque quiere dirigir en el campeonato inglés, como aseguró públicamente de Laurentiis. El proyecto napolitano se antoja muy serio y le hicieron buenas promesas deportivas incluso una oferta estratosférica en lo económico, según asegura la prensa italiana.

Se le cierra la puerta de la Premier League

Quiere dirigir en la Premier, pero tiene un problema el asturiano porque ya no quedan banquillos libres. Se ha indicado que tanto Chelsea como Tottenham lo querían para entrenar a sus equipos, incluso con el primero de ellos hubo bastantes contactos entre las partes, pero esa posibilidad se ha cerrado de forma definitiva. Los blues presentaron hace unos días a Mauricio Pochettino. Además, no jugarán en Europa la próxima temporada, lo mismo que ocurre en los Spurs.

El Tottenham está a punto de anunciar a Ange Postecoglou como nuevo entrenador, según apunta Fabrizio Romano. Por lo que de esta forma, Luis Enrique se queda sin posibilidades de ir al campeonato que tanto ansía. Incluso ha podido ser él quien haya rechazado a estos dos clubes, siendo el propio 'Lucho' el que se ha cerrado la puerta de dirigir en la Premier League por ahora.

El banquillo del Tottenham era el último que quedaba libre de los equipos ingleses punteros. Así que a Luis Enrique le tocará esperar a que llegue el proyecto adecuado en la Premier o abrir sus miras y estar dispuesto a entrenar en otras ligas. En los últimos días se le ha relacionado con el PSG, aunque la prensa francesa sitúa a Julian Nagelsmann como el principal favorito a entrenar a los franceses. Por lo tanto, si nada cambia, Luis Enrique Martínez tendrá que esperar un poquito más para volver a sentarse en un banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram