Fútbol internacional

La réplica de Cristiano Ronaldo a las críticas de Ceferin

El astro portugués compareció en la previa del partido de su selección ante Islandia y salió al paso de las declaraciones vertidas por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin

La réplica de Cristiano Ronaldo a las críticas de Ceferin
Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí no ha dejado indiferente a nadie dentro del mundo del fútbol. Su contrato millonario con Al-Nassr ha impulsado el fútbol en la región árabe. Cada vez son más los jugadores que acuden a jugar a este país en el tramo final de sus carreras. El último en sumarse a esta lista es también el exmadridista Karim Benzema, que jugará la próxima temporada en las filas de Al-Ittihad, uno de los equipos más laureados.

Sin embargo para el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, algo no va bien en Arabia Saudí y no está conforme con las políticas futbolísticas que llevan a cabo. Así lo ha reconocido en una reciente entrevista: "Creo que es un error de su fútbol, ​​en cierto sentido están cometiendo el mismo error que cometió China", apuntó.

Además de atizarle con dureza: "Deberían invertir en sus sectores juveniles, trayendo entrenadores que desarrollen a sus propios jugadores. Su sistema no conduce a ningún desarrollo ya que todos los jugadores llegan al final de sus carreras en busca de algo de dinero extra. Pero el fútbol no se trata solo de eso, muchos jugadores quieren ganar las mejores competiciones y estas son todas en Europa".

Pues bien, Cristiano Ronaldo ha sido el encargado de replicarle en rueda de prensa en la previa del duelo que enfrentará a Portugal ante Islandia. Un encuentro clasificatorio para la próxima Eurocopa.

El ex jugador del Real Madrid comentó: "Puedes preguntarle al entrenador. El campeonato saudí es bonito, tal vez no ves los partidos y opinas. Pero está bien. Hasta ahora los fichajes hablan por sí solos. Estoy feliz y, como siempre, espero marcar más goles. Soy poseedor de algunos récords y el máximo goleador en la historia de la selección portuguesa, pero les digo honestamente, no estoy persiguiendo récords, me están persiguiendo a mí. Por eso estoy muy feliz. Por eso, mi motivación para seguir jugando al más alto nivel es alta".

Pero no se quedó ahí Cristiano, apuntando: "Desde que estoy en Arabia Saudí, también he estado en la selección. Ya he jugado tres partidos, por lo que estar en esa liga no tiene absolutamente ningún efecto en la convocatoria de Portugal".

Una pugna entre Ceferin y la estrella lusa que se salda con intercambio de declaraciones. Y todo hace indicar que cada vez más futbolistas de primer nivel irán a jugar a la península arábiga en los próximos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram