Cristiano Ronaldo, un líder en la goleada de Al Nassr

El conjunto árabe venció en la Arab Club Champions Cup acompañado de Brozovic, Fofana y Telles por 4-1 a Monastir

Cristiano Ronaldo, un líder en la goleada de Al Nassr
Ronaldo en el partido de este lunes con Al Nassr - @Cristiano
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Hace siete meses, cuando Cristiano Ronaldo se unió al Al Nassr, el equipo saudí centraba todo su juego en él, casi obligando al resto de sus compañeros a buscar al portugués en cada acción ofensiva. Sin embargo, esta dependencia extrema tuvo sus limitaciones, y a pesar de los 14 goles que Cristiano anotó en 16 partidos, el Al Nassr perdió la liga saudí ante el Al Ittihad. La situación ha cambiado tras las incorporaciones de nuevos fichajes como Brozovic, Fofana y Telles.

Con la presencia de estos nuevos elementos, el juego del Al Nassr se ha vuelto más coral y menos obsesionado con Cristiano Ronaldo. Ahora, el delantero portugués juega de forma más libre y tiene más facilidades para desmarcarse, lo que ha permitido al equipo saudí contar con un centro del campo más dominador gracias al nivel de los recién llegados.

Ronaldo comanda Al Nassr

En el último partido del Al Nassr contra el Monastir tunecino, Cristiano no pudo marcar en la primera parte, a pesar de intentarlo con chilenas, remates de cabeza y tiros con la pierna izquierda. Sin embargo, su compañero Talisca fue quien logró abrir el marcador para el equipo saudí con un certero remate de zurda tras un centro de Ghareeb desde la banda izquierda.

La segunda parte del encuentro mostró que, aunque el medio campo y la delantera se han fortalecido con los fichajes, el Al Nassr aún tiene tareas pendientes en defensa. Un error de Al Oujami, uno de los jugadores anteriores a las nuevas incorporaciones, provocó el gol del empate del Monastir al intentar ceder un balón con la cabeza a su portero, pero en cambio, lo introdujo en su propia portería. Afortunadamente para él, Cristiano Ronaldo enmendó su error y poco después anotó un cabezazo para adelantar nuevamente al Al Nassr.

Con esta victoria, el equipo saudí se encamina hacia los cuartos de final de la Copa de Clubes Árabes, donde solo necesita un punto ante el Zamalek en la última jornada para clasificarse. Al Amri y Al Aliwa completaron la goleada del conjunto dirigido por Cristiano Ronaldo. El Al Nassr ha encontrado un equilibrio con las nuevas incorporaciones y la estrella portuguesa liderando el ataque, lo que promete ser una combinación poderosa para enfrentar los desafíos venideros y competir en la liga saudí y más allá. Un reto mayúsculo para Ronaldo que esta temporada contará con ayuda venida del exterior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram