Cristiano Ronaldo ya tiene fecha para su retirada

El portugués, según los medios saudíes, estaría pensando en colgar las botas tras el próximo Mundial en 2026

Cristiano Ronaldo ya tiene fecha para su retirada
Cristiano Ronaldo celebrando un triunfo con el Al-Nassr - Instagram / @cristiano
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En Arabia Saudí, ya se especula sobre el posible retiro de Cristiano Ronaldo, e incluso se menciona una fecha concreta: sería en 2026, después de la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El portugués tiene la esperanza de aprovechar su última oportunidad para ganar el único gran título que le falta: un Mundial de fútbol. Este torneo contará con un nuevo formato en el que participarán 48 selecciones, por lo tanto algo más complicado.

Con ese objetivo en mente, el cinco veces ganador del Balón de Oro habría expresado su deseo de renovar su contrato hasta 2027 con la dirección del Al-Nassr antes de partir hacia la concentración de la selección portuguesa para el parón internacional. De esta manera, podría continuar preparándose para el desafío de 2026 en la Liga Saudí, donde juega desde principios de este año. La selección de Roberto Martínez se enfrentará a Eslovaquia y Bosnia en los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa.

La mentalidad ganadora que caracteriza a Cristiano Ronaldo hace que, a sus 38 años, siga persiguiendo el sueño de conquistar un Mundial, un título que siempre se le ha escapado en sus cinco participaciones previas. Solo él y otros cinco jugadores han participado en tantas Copas del Mundo, y si llega a la de 2026, se convertirá en el futbolista con más mundiales disputados en la historia. El portugués tendría entonces 41 años.

La posible fecha de retiro de Cristiano Ronaldo ha sido revelada por Ali Al-Harbi, un periodista árabe, quien la compartió en sus redes sociales: "Cristiano Ronaldo informó a la dirección del club saudí antes de unirse a la concentración de la selección portuguesa que desea extender su contrato hasta principios de 2027. Cristiano quiere jugar el Mundial de 2026 como jugador del Al-Nassr y luego anunciará su retirada del fútbol".

Cabe recordar que en diciembre pasado, Cristiano Ronaldo se convirtió en uno de los primeros futbolistas en embarcarse en la aventura saudí, seguido por otros grandes como Karim Benzema y estrellas europeas como Neymar. Incluso su equipo se ha rodeado de conocidos del fútbol europeo, como Sadio Mané y Marcelo Brozovic.

Su adaptación y rendimiento en Arabia Saudí, tras casi un año en el Al-Nassr, están siendo destacados, y la supuesta solicitud de renovación que se menciona en los medios del Medio Oriente este lunes demuestra su compromiso. El equipo se encuentra actualmente en una posición sólida en la Liga Saudí, ocupando el tercer lugar con 19 puntos, a tan solo cuatro puntos del líder, el Al Hilal, y se perfilan como candidatos para disputar el título este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram