Escándalo en Alemania: Polémica arbitral y blanqueo de capitales salpican al Bayern

En Dortmund están más que enfadados por un penalti no pitado ante el Bochun y que puede costarles la Bundesliga

Escándalo en Alemania: Polémica arbitral y blanqueo de capitales salpican al Bayern
Jugadores del Bayern - Twitter / @FCBayernES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La hegemonía del Bayern de Múnich en el fútbol alemán es indiscutible, al menos lo era hasta esta temporada. Desde la temporada 2011/12 lleva el Bayern ganando la Bundesliga alemana. Diez títulos consecutivos desde que el Borussia Dortmund conquistase el campeonato de Alemania la 2010/11 y la 11/12.

Este curso está en peligro que el Bayern vuelva a ganar, puesto que atraviesa su peor racha de juego y resultados de la última década. El Borussia Dortmund va líder, aunque este viernes no pudo pasar del empate a uno ante el Bochun, pero los amarillos protestan una polémica decisión arbitral.

Adeyemi cayó en el área tras una entrada de Danilo Soares, una acción por la que todo el Dortmund reclamó penalti, pero ni el árbitro pitó nada ni el VAR revisó la jugada. Este resultado da al Bayern la posibilidad de acceder al liderato si gana su partido, faltando sólo seis jornadas para el final.

"Después de verlo bien, hay una falta sobre Adeyemi para el BVB. No lo había visto de esa manera en el césped. El VAR sintió que no había un error evidente y por eso no me avisó", explicó el árbitro Sascha Stegemann a 'Sky Sport'.

Aunque la decisión sea controvertida, puede tratarse de un error, pero la polémica llega porque hay fotografías del árbitro de VAR, Robert Hartmann, con regalos del Bayern de Múnich."Esto es algo normal. Los árbitros de la Bundesliga suelen ser invitados por clubes de su región para dar conferencias o cursos de formación. Y, por supuesto, como un pequeño agradecimiento, a menudo reciben un regalo, como una camiseta", explicó Thorsten Kinhöfer, exárbitro alemán en 'Bild'.

Investigado por un posible blanqueo de capitales

Por si la situación deportiva del Bayern no fuera lo suficientemente mala, el club alemán está ahora siendo investigado, según el diario alemán 'Bild', por posible blanqueo de capitales.

Todo estaría relacionado con el Presidente de Honor del Bayern, Uli Hoeness, quien es amigo del oligarca ruso Alisher Usmanov.

Según el citado diario, existe un registro policial sobre el caso y también Hoeness habría regalado entradas VIP a Usmanov para los mejores partidos del Bayern en Champions.

Dicho medio cuenta que el lavado de dinero todavía no se habría efectuado del todo, mientras que desde el club alemán no han emitido ningún comunicado al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram