La final de la Copa Libertadores también se juega en Sevilla

El próximo 29 de noviembre se jugará la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras en la ciudad de Lima (Perú). Allí coincidirán hasta tres exjugadores de Betis y Sevilla: Vitor Roque, Saúl Ñíguez y Emerson Royal

El gran acontecimiento deportivo del mes de noviembre ocurrirá en el Estadio Monumental de Lima el sábado 29. Allí se jugará la final de la Copa Libertadores que en esta edición enfrentarán a dos equipos brasileños: Flamengo y Palmeiras. Un duelo estelar entre dos de los mejores combinados de Sudamérica.

Ambos dejaron huella en el pasado Mundial de Clubes y ahora buscarán la que sería su cuarta corona del título más prestigioso de la CONMEBOL. La cita tendrá especial relevancia en el panorama sevillano, ya que hay hasta tres jugadores con pasado en Real Betis y Sevilla FC. Son los casos de Vitor Roque, Saúl Ñíguez y Emerson Royal. Estos dos últimos compartiendo vestuario y el delantero de Palmeiras resurgiendo tras su discreto paso por Heliópolis.

Una final con protagonistas conocidos en Sevilla

Flamengo accedió a la final de la Libertadores apeando a Racing de Avellaneda en las semifinales de manera ajustada. Los de Filipe Luis ganaron en Brasil 1-0 con un solitario gol de Marcos Rojo en propia puerta. Un resultado que aguantaron en Argentina una semana más tarde pese a jugar con diez jugadores por expulsión de Gonzalo Plata a los 11 minutos del segundo periodo. No hubo goles y la fiesta fue carioca.

Por su parte, el Palmeiras obró un milagro de época en su eliminatoria de 'semis' ante LDU Quito. Porque tras perder en Ecuador 3-0 en una primera mitad pésima donde encajaron todos los tantos, el combinado se conjuró para lograr una remontada de ensueño en el Allianz Parque de Sao Paulo. Un 4-0 donde intervino Vitor Roque con una asistencia.

Vitor Roque resurge en el Palmeiras

Especialmente destacado es el papel del exatacante del Betis. Su rendimiento está al alza y se consolida como uno de los delanteros más en forma del momento. Suma 20 goles entre el Brasileirao y la Copa Libertadores. Además de cinco pases de tanto. Un despertar confirmado tras su discreto paso por el equipo verdiblanco.

En el Betis sólo militó algo más de media temporada como cedido por el Barcelona. Eso sí, le dio tiempo a disputar 33 partidos entre Liga, Conference League y Copa del Rey en los que firmó siete dianas. Acabó abandonando La Palmera para regresar a su país natal. Y después de un inicio dudoso vuelve a estar acaparando las miradas.

Carlo Ancelotti lo ha citado para los amistosos de estos próximos días ante Senegal y Túnez y recibió los elogios del técnico italiano: "Lo está haciendo muy bien en el campeonato brasileño", dijo en rueda de prensa. Incluso el Manchester United lo tiene en su agenda de cara al futuro meditando pagar 50 millones de euros por su fichaje.

Saúl Ñíguez sonríe en Brasil

Otro de los futbolistas a seguir en la final de la Libertadores es el español Saúl Ñíguez. Aterrizó en el Flamengo después de una temporada irregular en el Sevilla. En Nervión no tuvo continuidad a causa de lesiones y expulsiones y aún así se marchó como el máximo asistente del equipo en un curso para olvidar donde los rojiblancos rozaron el descenso a Segunda división.

Ahora Saúl es un fijo en los planes de Filipe Luis y jugará su primera final de la Libertadores. En lo que va de curso acumula 19 encuentros. Junto a él también aparece un Emerson Royal que dejó su selló en el Betis entre 2018 y 2021. En la entidad bética intervino en 79 encuentros anotando cinco goles y repartiendo diez asistencias. Todos ellos, incluido Vitor Roque, esperan tocar el cielo el próximo 29 en Lima conquistando un título irrepetible.